InicioDestacadoEntrevista exclusiva a la dupla estratégica, Onur y BeTony, de Krü Esports...

Entrevista exclusiva a la dupla estratégica, Onur y BeTony, de Krü Esports VALORANT

Aún no hay fecha exacta de Playoffs Sur, pero se jugaría en agosto

Krü Esports es actualmente el campeón de LATAM y mantiene su reinado en la zona sur tras asegurar el primer lugar en la VCT Etapa 3 Challengers 1. En esta fase, la escuadra rosada logró dominar el upper bracket sin soltar un mapa y demostró un alto nivel de competencia, ganándole a Velox 13-2, luego a KLG 2-0 (13-10 y 13-6) y finalmente a 9z Team (13-5 y 13-3) en una serie dónde demostró amplia superioridad individual y a la vez, táctica.

Alerta Geek pudo hablar con la dupla de mentes detrás de la acción, Rodrigo «Onur» Dalmagro y Martín «BeTony» Bourre para conocer más sobre el equipo #1 de la región. En la entrevista, dieron interesantes detalles sobre el proceso de aprendizaje de jugar en escenario en México y luego en Islandia. También se conversó sobre el recambio del roster tras la noticia de Keznit de pasar como sexto jugador a la escuadra regular.

Alerta Geek: Felicidades por clasificar en el primer lugar en la Etapa 3. ¿Esperaban ganar de forma tan dominante el primer torneo regional luego de la Masters?
Con la experiencia de jugar en Islandia, ¿Qué aprendieron y pudieron implementar para mejorar en el rendimiento del equipo?

Onur: Muchas gracias. Ganar siempre es el objetivo del equipo, pero muy felices de que se pudo lograr de manera contundente. Creo que Islandia fue nuestra primera experiencia presencial junto con la final regional en México y el equipo tuvo que transitar una curva de aprendizaje sobre cómo se debe preparar física y mentalmente en la previa de un evento de esas características. No es lo mismo jugar por internet que estar ahí y estar obligado a rendir. Se siente la presión y estoy seguro que aprendimos de eso.

Beto: Muchas gracias. La verdad que estamos en un gran momento y sabíamos que si podíamos plasmar en el torneo todo lo bueno que venimos haciendo en los entrenamientos contra los mejores equipos de Brasil, podíamos obtener el 1er lugar de la Challengers con la contundencia que lo hicimos.

Lo más importante que nos llevamos de Islandia fue la experiencia que adquirieron los chicos de jugar en stage contra los mejores equipos del mundo, es algo nuevo para ellos competir en eventos de tal jerarquía porque son jugadores jóvenes, algunos haciendo sus primeros pasos en el competitivo profesional, y lo más importante para ellos en este momento es tener roce internacional contra equipos tier1 para evolucionar como jugadores.


Alerta Geek: Se ha hablado mucho sobre el cambio de bnj por Keznit y no ha habido mayor explicación al cambio. ¿Podrías comentar sobre la decisión de esto? ¿En algún minuto veremos a bnj jugar?

Onur: Hasta el momento el equipo titular es el que ha competido en las instancias oficiales. Benja se ha mantenido activo entrenando en el equipo principal ocupando el rol de sexto jugador o suplente activo. Keznit aporta al equipo la posibilidad de jugar doble duelista de manera natural y ese factor de imprevisibilidad que ayuda a que el equipo no se vuelva repetitivo.

Beto: La verdad es que fue una decisión difícil porque Bnj estaba jugando a un gran nivel, pero con Onur sentimos que la entrada de Keznit podía darle un boost de firepower al equipo. El rendimiento de Keznit dentro del equipo y sus números están siendo descomunales.


AlertaGeek: Mucha gente comenta que Krü Esports está en otro nivel y que LAS le puede quedar chico, sea a nivel táctico, estratégico o a nivel individual de los jugadores. ¿Compartes con estos sentimientos?

Onur: Puede ser que en la actualidad seamos el equipo a vencer, pero eso es producto de mucho trabajo acumulado durante meses. Pero de nada sirve el pasado al momento que dos equipos se enfrentan en una partida. Todos quieren ser el rival que destrone a KRÜ y se preparan en particular para afrontar dichas series. Continuar siendo el número #1 es incluso un desafío mucho mayor que llegar a serlo. No debemos dejarnos llevar por esos comentarios y entender que para mantener el lugar de privilegio en el que estamos el equipo debe conservar la identidad que lo ha llevado hasta aquí.

Beto: En este momento creo que estamos un escalón por encima de los demás equipos de la región, tanto en lo estratégico, como en el nivel individual de los jugadores. Pero lo más importante es seguir trabajando con la misma intensidad y sin relajarnos porque somos conscientes de que lo más difícil no es llegar a ser el mejor, sino mantenerse en ese lugar de privilegio. Así que no vamos a dar nunca por sentado el nivel que tenemos y vamos a seguir trabajando duro para no estancarnos y seguir evolucionando día a día como equipo.


Alerta Geek: Queda más o menos un mes para los Playoffs Sur, ¿participarán en otros torneos para mantener el ritmo? ¿Cuándo será la próxima vez que podremos verlos jugar?

Onur: Siempre priorizamos competencias oficiales, pero estamos abiertos a jugar los torneos que se nos presenten siempre que no se superpongan con los compromisos ya asumidos.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: