InicioVideoJuegosNintendoNintendo niega reportes de que su nueva versión Switch OLED les cueste...

Nintendo niega reportes de que su nueva versión Switch OLED les cueste solo $10 USD más

También mencionan que no hay planes de sacar un nuevo modelo en estos momentos

A través de un comunicado en Twitter, la cuenta oficial corporativa de Nintendo aclaró hoy en la madrugada los rumores en relación los márgenes de ganancia de su nuevo modelo Switch OLED. En este, señala que lo mencionado el reporte que anda circulando está incorrecto.

«Un informe de cierto medio de noticias del 15 de julio de 2021 (JST) afirmó que el margen de beneficio del Nintendo Switch (Modelo OLED) aumentaría en comparación con el Nintendo Switch. Para asegurar una correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar en claro que la afirmación es incorrecta. (1/2)».

Estos rumores fueron expuestos inicialmente por el medio Bloomberg, el cual señalaba que a Nintendo solo le costaba $10 USD más fabricar su nuevo modelo de la consola híbrida, comparados a los $50 USD extra de cargo en comparación al valor del modelo V2 de la consola. Según su reporte, cambiar la pantalla de Samsung pasaba de $3 a $5 USD por unidad, mejorar el almacenamiento a 64 GB unos $3.50 USD y el resto de dólares faltantes al nuevo Dock que incluye puerto LAN.

Adicionalmente, Nintendo también aprovechó la oportunidad de comunicar que no hay planes de lanzar algún otro modelo para la consola, descartando los rumores de la versión «Nintendo Switch Pro» anunciados por el mismo medio desde marzo de este año.

«También queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (Modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento. (2/2)«.

Un corte de posibilidades

Ante las nuevas afirmaciones de Nintendo, ya solo quedan dos alternativas en la mesa: El proyecto de la Nintendo Switch Pro nunca existió o será algo muy distinto de la familia Nintendo Switch, tomando en cuenta que los reportes de los «retrasos del NS Pro» informados por Bloomberg en junio fueran en realidad para dar la posibilidad a un nuevo proyecto de consola.

Recordemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 tiene fecha de lanzamiento para el 2022, por lo que esta nueva consola podría figurar con su lanzamiento, tal como pasó con Twilight Princess (NGC a Wii) y Breath of the Wild (WiiU a NS).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: