InicioVideoJuegosNintendoMuestran primeros precios de Nintendo Switch OLED en Chile, parten desde los...

Muestran primeros precios de Nintendo Switch OLED en Chile, parten desde los $430 mil pesos

Solo Zmart y Microplay han sacado la preventa del nuevo modelo en el país

En julio de este año reportamos como Nintendo anunció un nuevo modelo OLED para la Nintendo Switch, nuevo miembro de su familia de sistemas de su consola híbrida que saldrá en octubre de este año. Pese a que su valor sugerido global era de $349.99 USD ($274.000 CLP aprox.), hasta el día de hoy no se había confirmado su precio ni lanzamiento en Chile.

Hace unas horas, dos diferentes retails sorprendieron a las comunidades locales al anunciar la preventa de la nueva Nintendo Switch Oled. La primera en anunciarlo fue Microplay, teniendo un valor de $439.990 pesos chilenos ($563 USD aproximadamente) y dejando como fecha tentativa de lanzamiento el próximo 8 de octubre, misma fecha de lanzamiento global que coincide con el estreno del juego Metroid Dread.

Otro retail que confirmó su precio fue Zmart, aumentando su valor $449.990 CLP ($575 USD aprox.) y dejando fecha tentativa de lanzamiento para el 29 de octubre. Los clientes con Zmart Pass pueden obtenerla en Early Access a $429.000 CLP ($549 USD aproximadamente).

Hasta la hora de publicación de la nota, solo esos retail han lanzado la preventa de la consola, teniendo solo disponible el modelo White, figurando el Set Rojo Neón / Azul Neón a llegar «próximamente». Contrastando los precios, el valor de la revisión 2 (v2) de Nintendo Switch fluctúa en el país entre los $339.990 CLP a $400.000 CLP ($435 a $511 USD aproximadamente), mientras que la diferencia de precios entre el sugerido global y en Chile en el modelo OLED aumenta en un mínimo de $200 USD.

Cabe destacar que esta nueva versión solo agrega un nuevo dock con entrada cableada por Lan, una pantalla OLED de 7» y un almacenamiento interno de 64 GB, manteniendo la misma salida de vídeo, tamaño, batería interna, entre sus otras características. Lo anterior llevó a la compañía a desmentir un precio de costo menor reportado por Bloomberg, que reportaba que solo costaba $10 USD más fabricar esta nueva consola, comparados al extra de $50 USD entre su revisión V2 y su nueva versión OLED.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: