InicioVideoJuegosNintendoNintendo desmiente que exista una Nintendo Switch con 4K para desarrolladores

Nintendo desmiente que exista una Nintendo Switch con 4K para desarrolladores

La compañía japonesa aclaró la situación por Twitter

El pasado miercoles 29 de septiembre, el medio Bloomberg volvió a llamar la atención de la industria de los videojuegos, señalando que al menos 11 desarrolladoras, incluyendo Zynga, habían recibido un Kit de desarrollo de Nintendo Switch con soporte para 4K. Tal como sucedió la última vez, Nintendo desmintió estos rumores en Twitter, mencionando que el reporte es falso.

«Un reporte de un medio noticioso del 30 de septiembre de 2021 (JST) afirma falsamente que Nintendo está proporcionando herramientas para impulsar el desarrollo de juegos para un Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar un correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos aclarar que este informe no es cierto. (1/2)«.

También reafirman que no existen planes de lazar otro modelo que no sea Nintendo Switch Oled, declaración que hicieron inicialmente en julio de este año.

Multiples intentos fallidos por demostrar la existencia de la híbrida 4K

Esta no es la primera vez Bloomberg intenta demostrar que existe una 4K en desarrollo. En marzo, afirmaron que veríamos la versión de 4K de la híbrida de Nintendo este año, reportes que luego se acrecentaron durante en mayo y que indicaban que sería anunciada en la E3 2021, algo que finalmente no pasó.

Con el paso de las horas, el medio estadounidense actualizó su reciente nota, la cual incluyó las declaraciones de un portavoz de Zynga, mencionando que «Para aclarar, Zynga no tiene un kit de desarrollo 4K de Nintendo«.

Cabe destacar que normalmente Nintendo no realiza comunicados para desmentir este tipo de rumores, por lo que se especula que lo hizo para que no afecte las ventas de la Nintendo Switch modelo Oled, a estrenarse este 8 de octubre.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: