Desde la localización de películas en plataformas como Netflix y los nuevos proyectos, la obra de Yoshiyuki Tomino está en su auge este año. Está vez, la noticia viene a través de la cuenta oficial de Twitter del Anime Expo la cual anunció la colaboración de ASUS con Mobile Suit Gundam. Esta constará de varios periféricos y merch basados en el anime.

Como podemos ver en la página de ASUS, la colaboración usa como referencia la serie de original de 1979 tanto para la línea de la federación como de Zeon. La lista de objetos es basta y variada, que aborda desde piezas para armar un PC como periféricos e incluso poleras y vasos. Podremos elegir entre dos versiones, cada una inspirada en los Mobile Suit de Amuro Ray y Char Aznable.

«La colaboración de ASUS y SUNRISE une la pasión de los juegos y los grandes mechas al presentar la colección GUNDAM. El diseño de la colección está inspirado en el RX-78-2 y el infame MS-06S Char’s Zaku II, con placas base, tarjetas gráficas, estuches para juegos, monitores de juegos, periféricos, modelos de enrutadores, indumentaria y equipo. Construye la mejor computadora para juegos con temática de GUNDAM y entra en el reino de Newtype», cierra la marca en su página web.

Las piezas ya se encuentran a la venta a través de varias plataformas online. Esta colaboración de Mobile Suit Gundam se une a las zapatillas Nike enfocadas en Gundam Unicorn.

Puedes ver más en detalle los productos en el siguiente link.