InicioEntretenimientoAnimeFundador del estudio Ufotable es formalmente acusado por evasión de impuestos

Fundador del estudio Ufotable es formalmente acusado por evasión de impuestos

La casa de animación de Kimetsu no Yaiba se encontraba siendo investigada desde el 2019

El departamento de investigación especial de la Fiscalía de Tokio emitió una acusación formal hoy viernes en contra de Hikaru Kondo, fundador, director representativo y presidente del estudio Ufotable, por los cargos de violar la Ley de Impuesto sobre las Sociedades y la Ley del Impuesto al consumo. Según los detalles, no habrían pagado la cantidad de 137 millones de yenes ($1.24 millones de USD) correspondiente en impuestos.

Esta no sería la primera vez que aparece el tema de evasión de impuestos a la casa animadora de Kimetsu no Yaiba, Tales of Zestiria y Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works. En 2019, el periódico The Mainichi Shimbu informó que Kondo había escondido alrededor del 30% de las ganancias de algunos de los restaurantes con temáticas de anime del estudio en Tokio y las habría almacenado en una caja fuerte privada en su domicilio. También agregan que Ufotable debía 139 millones de yenes ($1.28 millones de USD) en impuestos en ese momento mientras investigaban el caso.

Además del periódico, la revista semanal de Bunshun Digital había informado en abril de ese año que supuestamente el estudio debía 400 millones de yenes ($3.57 millones de USD) en impuestos de 2019, citando una fuente de la Oficina Regional de Impuestos de Tokio. También agregó que habían malversado fondos recaudados en una subasta benéfica para el terremoto de Tōhoku de 2011, una violación del Código Penal que conlleva una posible pena de prisión de no más de 10 años. La investigación terminó sin pruebas concluyentes y no se presentaron cargos por ello.

Finalmente y luego de la acusación formal, el sitio web oficial de Ufotable lanzó un comunicado, en donde se disculpan con sus fanáticos y reconocen la acusación, señalando que ya regularon la declaración presentada y pagado el monto correspondiente.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: