InicioVideoJuegosBlizzardOverwatch League es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Overwatch League es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

La investigación no tiene un corte criminal

La Overwatch League pasará por una investigación antimonopolio a manos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Esta investigación se debería ante los topes salariales que poseen los equipos para no gastar en exceso al contratar jugadores y la fata de un sindicato.

La investigación está dirigida por la abogada litigante del Departamento de Justicia, Kathleen Simpson Kiernan, de la subdivisión del Grupo de Trabajo de Conducta Civil. Esta investigación se centra en el impuesto sobre el equilibrio competitivo, el cual busca evitar que los equipos con altos ingresos contraten a casi todos los jugadores talentosos para no romper el equilibrio competitivo.

Según los antecedentes, el problema con la Overwatch League sería su límite salarial bajo, supuestamente valorado en $1,6 millones de dólares en 2020. Los equipos que superaran ese límite tendrían que haber pagado una cifra igual a la liga para que se distribuyera al resto de equipos.

Esto deja a los equipos en posiciones difíciles, pero más a los jugadores quien ven mermados sus sueldos debido a la penalización. También impide que los jugadores reciban mejores ofertas para cambiarse de equipo, estancando la escena y la rotación.

La investigación no tiene un corte criminal , donde actualmente Kiernan y otros abogados del Departamento de Justicia ya se han contactado y entrevistado a varios ex empleados de la Overwatch League. La entidad también se ha contactado con Blizzard para evitar que los ejecutivos del equipo no alteren ni destruyan la información relacionada con los salarios de los jugadores. Esto es una medida de rutina que se toma en los casos de una investigación del gobierno.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: