InicioEntretenimientoAnimeMuere Raúl De La Fuente, narrador de "Los Caballeros del Zodiaco"

Muere Raúl De La Fuente, narrador de «Los Caballeros del Zodiaco»

El actor de doblaje también fue la voz latina del sargento en Toy Story y el Agente Smith en The Matrix.

A través de una publicación de un nieto Axel en la cuenta personal de Facebook, se dio a conocer anoche la muerte del actor de doblaje Raúl Sánchez Espinosa de la Fuente, conocido por ser la voz del narrador de la versión Latina de «Los Caballero del Zodiaco«(Saint Seiya). Según los detalles, el mexicano de 74 años perdió la batalla contra las enfermedades que lo afligían.

El apodado «el bigote doblador» contó más de 40 años de trayectoria en el mundo de la locución y del doblaje, interpretando más de 50 personajes/narraciones a lo largo de su carrera. Entre sus papeles más conocidos se encuentran el Sargento de Toy Story, Mr. Smith de la saga The Matrix, Grand Moff Wilhuff Tarkin en el redoblaje de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977), además de ser la voz latina de Bud Spencer, Steve Martin, Robert Loggia, entre otros.

Se retiró del doblaje en 2017 por sus enfermedades, viviendo en Michoacán hasta el día de su muerte. Fue hospitalizado en febrero y mayo de este año, saliendo de ambas recuperado.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: