InicioEntretenimientoAnimeDocumental de Satoshi Kon se estrenará en Cannes

Documental de Satoshi Kon se estrenará en Cannes

Satoshi Kon falleció el 24 de agosto de 2010

Carlotta Films anunció que su documental Satoshi Kon, l’illusionniste tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes entre el 6 al 17 de julio. La película se proyectará en la sección Cannes Classics 2021: the documentaries del festival.

La compañía transmitió previamente un avance de la película con la fecha de lanzamiento de 2020, pero tuvo que ser retrasado indefinidamente debido al coronavirus. Este año, publicaron en marzo un avance extendido el cual anunciaba el lanzamiento próximo del documental.

El documental contará con entrevistas a varios artistas, mientras intenta crear un retrato sutil del director como también su influencia en el medio audiovisual. Algunos de los entrevistados son Mamoru Oshii, Mamoru Hosoda, Masao Maruyama, Taro Maki, Masashi Ando, ​​Aya Suzuki, Masaaki Usada, Sadayuki Murai, Hiroyuki Okiura, Masafumi Mima, entre otros.

Satoshi Kon inicio en el mundo del arte como mangaka, pero su fama llegaría al debutar como director de largometrajes. Entre sus obras encontramos Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paranoia Agent (2004) y Paprika (2006). El director falleció el 24 de agosto de 2010.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: