El nuevo agente de VALORANT es un robot llamado KAY/O, quien tendrá la habilidad de suprimir las habilidades de los agentes enemigos. El nuevo agente estará en la actualización del Episodio 3 para el 22 de junio, la cual, supuestamente tendrá una actualización bastante grande para el juego.

Lo que sabemos, KAY/O es un iniciador. Lo que significa que será excelente para entrar a los sites y romper las defensas de los enemigos. Una de las habilidades del robot es tirar un cuchillo o daga especial que previene a los enemigos dentro de una área pequeña en usar sus habilidades, un efecto bautizado «supresión«. Su definitiva es similar a esta mecánica, pero será una radiación que saldrá de su cuerpo. La definitiva también le dará un estimulante de combate cuando lo utiliza. Si llega a morir utilizando su definitiva, podrá ser revivido por un aliado.

Los efectos de supresión son las habilidades únicas que tiene KAY/O, pero las otras dos son de igual manera efectiva. El robot está equipado con una granada y un flash. La granada tendrá un efecto similar a la de Raze, mientras que el flash será algo más tradicional y similar a las de Counter-Strike.

Detalles de las habilidades

Según lo reportado por Dexerto, las habilidades serían las siguientes:

Habilidad 1 – ZERO/point: Equipa tu daga de supresión. DISPARA para lanzar. La daga se mantiene en la primera superficie que toca, tras un momento, suprime a cualquier dentro del rango de la explosión.

Habilidad 2 – FLASH/drive: Equipa una granada flash. DISPARA para lanzar. La granada flash explota tras lanzar, cegando a cualquiera que tenga visión de ella. Lanzando con el clic derecho, la granada solo cegará por 1 segundo. Si se lanza con el clic izquierdo, la granada cegará por 1.6 segundos.

Habilidad 3 – FRAG/ment: Equipa una granada que se fragmenta. DISPARA para lanzar. La granada se pega a la superficie y explota múltiples veces, haciendo daño casi letal en el centro de cada explosión.

Definitiva – NULL/cmd: INSTANTÁNEAMENTE sobrecarga con radianita polarizada que sobrecarga a KAY/O y causa pulsos energéticos a gran escala, la cual, es emitida desde su ubicación. Enemigos golpeados por estos pulsos, serán suprimidos por una duración corta.

Para tener en cuenta

Mientras está sobrecargado, KAY/O gana el estimulante de combate.
Si matan a KAY/O mientras está en sobrecarga. Será abatido y entra a un estado desestabilizado, permitiendo a sus aliados a estabilizar su sistema y revivirlo