InicioVideoJuegosRiot GamesRiot Games suspende a Germsg y Dreamycsgo por arreglo de partidos en...

Riot Games suspende a Germsg y Dreamycsgo por arreglo de partidos en VALORANT

Todo el equipo fue penalizado, algunos tendrán un castigo más extenso

Riot Games vetó a los jugadores de Sudeste Asiático, Malcolm «Germsg» Chung y Ryan «Dreamycsgo«, de futuros eventos de VALORANT Champions Tour por arreglo de partidos. Ambos jugadores no podrán participar en cualquier evento oficial relacionado con VCT por 36 meses. El castigo tiene como fecha de inicio el 22 de abril del 2021.

El equipo de Resurgence arregló el partido y apostaron contra ellos mismos cuando jugaban contra BlackBird Ignis el 22 de septiembre, 2020. Estos hechos ocurrieron en el torneo, EPULZE Royal SEA Cup, un evento de Ignition Series respaldada por Riot Games.

Los compañeros de equipos de Dreamycsgo y Germsg tuvieron menos castigos basados en la culpabilidad y también junto con la cooperación en la investigación, según la empresa. Justin «Boplek» Wong Chong Cheng y Sengdala «Jabtheboy» Jamnalong solo fueron serán suspendidos por un año de los eventos. Por otro lado, Du Min «Mortdecai» Yeo y Benedict «Benaf» Tan serán por seis meses. La fecha también inició el 22 de abril del presente año.

¿Qué reglas violaron? Reglas 7.21 y 7.24 de VCT Global Competition

De acuerdo al reglamento oficial de Riot, los jugadores violaron la regla 7.2.1 y 7.2.4 de la competencia global de VALORANT. La regla 7.2.1 estipula sobre el arreglo de juego, mientras que la regla 7.2.4 habla sobre apuestas basadas en el resultado de un partido o torneo.

De acuerdo a la investigación realizada por la empresa, fue Germsg quién dio la idea de arreglar el partido, mientras que Dreamycsgo entregó el dinero para dicha apuesta. Ambos jugadores conspiraron juntos y luego le comentaron a su equipo sobre el plan. Según la investigación, «los compañeros de equipo no querían arreglar el partido, pero no dieron aviso al equipo de Resurgence y a los oficiales de VALORANT, debido a las preocupaciones en los castigos y poner en riesgo su contrato con Resurgence«. Dicha investigación, también menciona que Germgs intentó comprar el silencio de sus compañeros.

Este arreglo de partido fue en la fase de grupos en el torneo del Sudeste Asiático. La organización en cuestión jugó en el grupo B: jugando contra Vision Strikers, BlackBird Ignis y Paper Rex. En la serie que fue investigada, Resurgence perdió contra el equipo japones 0-2. Perdieron en el primer mapa 10-13 y en el segundo 5-13.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: