Hoy era el día especia del Microsoft, tanto por su aniversario desde el lanzamiento de la primera Xbox, hasta la «poca» competencia para hoy. Dentro de los variados anuncios tanto para la plataforma y PC, uno de los más esperados es sin lugar a duda la nueva entrega de Halo, Infinite. Tras el pequeño adelanto a través del calendario, ya era hora que la compañía mostrará más sobre el Spartan.

Una de las noticias más importantes con relación al título, es su salida día 1 en Game Pass, junto con la optimización para  Series X|S la cual contara con buenos tiempos de carga y framerate de hasta 120 FPS un 4K Ultra HD. El juego anunciado en E3 del 2018, 343 Industries nos presentará si juego más ambicioso hasta el momento, dejándonos explorar toda extensión de un anillo de Halo.

Sin embargo, la presentación estuvo enfocada en otro aspecto del juego, su modo multiplayer, el cual promete volver a las bases del clásico combate de Halo. Con motivo de llegar a los nuevos usuarios, el equipo detrás del proyecto implemento la Spartan Academy y Spartan Commander Laurette, un campo de entrenamiento para que los jugadores puedan conocer las armas y mapas en un entorno seguro como también partidas con bots.

La nueva experiencia Halo

Para los más veteranos, el PVP contará con el modo arena y el clásico Batalla en equipos. Este modo admitirá hasta 24 jugadores en mapas donde podremos utilizar una gran lista de vehículos. Junto con las partidas clasificatorias y sociales, el juego tendrá eventos de temporada como también crossplay y cross-progression para cambiar de plataformas sin perder tu avance.

Otro viejo conocido que volverá es la customización de las armaduras, la cual variará por cada temporada la cual se pueden obtener a través del juego, desafíos, eventos y compras sin cajas o loot boxes, siendo la Yoroi Spartan la primera armadura confirmada para el primer pase.

Halo Infinite llegará para Navidad de este año, para Xbox One, Xbox Series X/S y PC, siendo ambas versiones de Infinite independientes. Puedes ver más en detalle los diferentes modos y cambios en el siguiente link.