InicioDestacadoAnuncian el primer torneo Latinoaméricano de League of Legends Wild Rift

Anuncian el primer torneo Latinoaméricano de League of Legends Wild Rift

Las inscripciones para el torneo iniciaron hoy

Por medio de una conferencia de prensa, Riot Games y GGTech Entertainment anunciaron la llegada del primer torneo latinoamericano de League of Legends Wild Rift, que tendrá por nombre Lolcito Salvaje Abierto. Este gran campeonato se dividirá inicialmente entre las regiones de LAN y LAS, además de tener un pozo de premios de $50.000 USD a repartir entre los primeros 8 lugares.

Para este gran torneo, la lucha será entre los dos grandes grupos del continente, donde para ambos constará de 4 fases online: inscripciones, torneos abiertos de eliminación, una Round Robin de 8 equipos tanto para el Norte como para el Sur, y Playoff para conseguir el pase a la gran final. Está contemplada de que esta sea presencial en lo posible con 4 equipos finalistas, pero mencionan que estará sujeta ante los estados de emergencia del Covid-19.

“Hace unas semanas, Riot Games anunció que este mismo año veríamos nacer la escena competitiva de Wild Rift a nivel global, este es el primer paso en la región para que Latinoamérica desarrolle y crezca su nivel en el competitivo de Wild Rift, estamos seguros de que, con un aliado como GGTech, tendremos una competencia emocionante que destacarán a los mejores jugadores de Lolcito Salvaje” apuntó Martín Blaquier, Sr. Manager Esports para Riot Games Latinoamérica.

«Desde GGTech estamos muy emocionados con llevar a cabo el primer proyecto oficial de Wild Rift en Latinoamérica. Con ello comenzaremos a crear las bases de un ecosistema competitivo del juego de dispositivos móviles que más expectativas ha generado en los últimos años», comenta César Roses, CEO GGTech.“Queremos agradecer a Riot Games de nuevo su confianza en GGTech, e invitamos a todo el mundo a que siga en directo las retransmisiones en directo que comenzarán el próximo mes de julio». Las palabras de América con relación a este primer torneo híbrido virtual-presencial en esta nueva etapa. 

Países confirmados

LAN contará con 33 países, mientras que LAS tendrá 6. Los países estarán divididos de la siguiente manera:

Participación y Horarios

Puede participar cualquier persona en un equipo constituido, mientras el 60% de los titulares sean nacionales y residan en países de la misma región en donde se compite, documentación que deberá ser demostrada al momento de la inscripción. Cabe destacar que los jugadores Externos a las regiones, fuera del territorio contemplado por el torneo podrán participar como imports, siempre y cuando residan en alguno de los países que conforman a la región.

Cabe destacar que el campeonato está pensado para que cualquier persona participe con su equipo. Respecto a eso, Alerta Geek pudo preguntarle a César Roses respecto a que horarios se realizarán las partidas, quien indicó que se realizarán lo más tarde posible, flexibilizándolos en lo que sería 6 PM en horario México y Colombia en la región norte, mientras que 6 PM horario de Argentina (5 PM Chile) para la región Sur.


Fechas

Inscripciones

  • Inscripciones clasificatorio 1: Del 11 al 23 de junio
  • Inscripciones clasificatorio 2: Del 11 al 30 de junio
  • Inscripciones clasificatorio 3: Del 11 de junio al 7 de julio

Torneos Abiertos

  • Clasificatorio 1 del 28 de Junio al 4 de Julio
  • Clasificatorio 2 del 5 al 11 de Julio
  • Clasificatorio 3 del 12 al 18 de Julio

Fase de Grupos (Round Robin)

  • LATAM NORTE: del 22 de Junio al 19 de Agosto
  • LATAM SUR: del 22 de Junio al 20 de Agosto

PlayOffs

  • LATAM NORTE: 24, 26 y 29 de Agosto
  • LATAM SUR: 25, 27 y 29 de Agosto

Final

El último proceso para llegar a la final inicia el 23 de septiembre y termina el 26 del mismo mes, esta fase será trascendental por ser el primero realizado de manera presencial en el continente.


Redes oficiales

Cada detalle acerca de la competencia se podrá consultar a través de los canales oficiales de Wild Rift en Latinoamérica en Twitch, Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.


Puedes inscribirte y acreditar a tu equipo en el sitio oficial de la competencia aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: