InicioRiot GamesLeague of LegendsRiot Games supera los $100 millones de dólares en ingresos por sus...

Riot Games supera los $100 millones de dólares en ingresos por sus juegos móviles

Junto con los juegos basados en LoL, Riot lanzará una versión móvil de Valorant

El medio digital Sensor Tower indicó que Riot Games ha superado los $ 100 millones de dólares en ingresos en sus juegos móviles. Esta cifra se logró a través de sus 3 juegos actuales: Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics, disponibles tanto para App Store y Google Play.

Teamfight Tactics fue la primera incursión de Riot Games en los juegos móviles en marzo de 2020. Este obtuvo gran popularidad, con 15 millones de descargas y una ganancia de $27.5 millones en gastos de sus jugadores. Por su parte, Runeterra ha obtenido alrededor de 13 millones de descargas y ha acumulado $16.2 millones en ingresos desde su lanzamiento en 2020. Sin embargo, el título más popular de Riot es Wild Rift, con 46,3 millones de descargas y una recaudación de $64,7 millones de dólares.

De todas estas descargas, Estados Unidos representa la mayor parte de los ingresos con aproximadamente $ 28 millones (26%). A este le sigue Corea del Sur con el 22% de los ingresos y Brasil con un 6.5%. Google Play lidera la plataforma con mayor compra con un 59,4% (63,4 millones de dólares), frente al 40,6% ($ 44 millones) de la App Store.

Esta frecuencia se vuelve a repetir con la base de descargas, siendo Android la plataforma por excelencia de los usuarios con un 65%. En los países con mayor número de descarga destaca Brasil con 7,4 millones de instalaciones, siendo el 10 por ciento del total. Corea del Sur ocupa el segundo lugar con el 9,6 por ciento de las descargas, mientras que Estados Unidos completa los tres primeros con el 8,3 por ciento.

Este gran inicio de Riot al mercado móvil podía significar el lanzamiento de otros juegos o ports de títulos existentes. Se espera que este número crezca con el lanzamiento de Wild Rift en China, como la versión móvil de Valorant. Junto con los juegos, la compañía también tiene planeado lanzar una serie animada enfocada en Jinx y Vi llamada Arcane.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: