Durante el Summer Game Fest se anunció el nuevo título de la franquicia Metal Slug llamado Metal Slug Tactics. Este nuevo juego será una reinvención de la clásica serie run and gun en el género de estrategia.

Creado con la estética clásica de pixel art y con una tonelada de villanos conocidos, Metal Slug Tactics parece una carta de amor para los fanáticos de toda la vida. Publicado por DotEmu con el desarrollo a cargo de Leikir Studio, el juego hasta ahora se ha anunciado solo para PC, siendo steam el medio para reservarlo.

Metal Slug Tactics empleará algunos elementos de roguelike para sus diseños de nivel y le asignará a los jugadores la tarea de armar un escuadrón para eliminar enemigos en varios terrenos. El elenco de comandantes estará compuesto por veteranos de Metal Slug como Marco, Fio, Tarma y Eri. Tendrás acceso a entregas de suministros, ataques aéreos, ataques especiales y armas de asalto estándar para luchar contra tus enemigos.

La trama de este nuevo juego ve el regreso de Donald Morden, el antiguo antagonista de la serie Metal Slug. De acuerdo con el tema de la estrategia, Morden ha acumulado un pequeño ejército y busca apoderarse del mundo con sus tropas. Si bien deberías poder luchar contra él solo, igualar las probabilidades facilitará un poco las cosas.

El juego se encuentra en desarrollo, por lo que algunas cosas podrían cambiar en el producto final. Se puede ver igual que el juego tendrá varias referencias a otras franquicias de SNK, como el afiche de KOF 98.