InicioContenidoNoticiasComunidad de Genshin Impact se divide al ver que traje pagado de...

Comunidad de Genshin Impact se divide al ver que traje pagado de Jean no trae al personaje

El cosmético del personaje tiene un valor original de $30 dólares aproximadamente

Por medio de una actualización realizada ayer, el juego Genshin Impact recibió su parche 1.6. Esta nueva versión con el nombre ¡Verano, islas, aventuras!, trae consigo el regreso de Klee al Gachapón, nuevas áreas temporales disponibles y los primeros trajes (skins) del juego para Bárbara y Jean, siendo la obtención de esta última algo que no ha dejado contento a varios jugadores.

A diferencia del traje de Bárbara, que se obtiene al participar en el evento «Eco narrador» y puede ser canjeada usando Caracolas resonantes, el traje de Jean deberá ser comprado en la tienda por Cristales Génesis. Esta skin llamada «Sueño de la brisa marina» se encuentra en descuento hasta el 19 de julio, costando actualmente 1350 Cristales ($21,96 USD Aprox), para luego de esa fecha volver a su precio original de 1680 Cristales génesis ($30 USD Aprox). Sin embargo, la compra del traje no viene con el personaje, por lo que no podrás usarla si no tienes a Jean.

Esta situación ha generado un gran debate en las redes sociales, donde muchos jugadores y Streamers han mencionado que no aprueban este nuevo formato de venta, puesto a que para los que no la tienen, el personaje tiene una rareza de 5 estrellas y su probabilidad de salir es bastante baja en estos momentos, al no tener un banner propio actualmente, obligándote a gastar grandes sumas para sacarla. También alegan de que su valor tampoco está en el precio mercado al no incluir el personaje, ya que al ser solo un cosmético, es caro comprado a otros juegos.

Un juego que posee este tipo de formato es Fire Emblem Heroes, el cual tiene un sistema de pago por personaje con trajes especiales llamados «resplandecientes» con su pase ($10 USD mensuales), que además de asegurar dos mínimos, estos sí vienen con una copia del personaje liberada y aparte te entrega beneficios en el gameplay. Por otro lado, League of Legends y varios MOBA tienen ese formato de venta de cosméticos sin el personaje, pero la compra de este puede ser en cualquier momento, sin depender de un factor aleatorio.

Cabe destacar que los cristales no pueden obtenerse en el juego y se está obligado a comprarlos, sin embargo, el juego te da una recarga doble la primera vez que compras una cantidad fija de cristales. También tiene un artículo llamado «Bendición Lunar», el cual por $5 USD permite obtener 300 cristales génesis y 90 protogemas por iniciar sesión por 30 días, además de poder ser comprado múltiples veces.

Si bien, es muy pronto para saber si tendrá mayores repercusiones en la comunidad, miHoYo no ha mencionado algún tipo de cambio en el formato de compra al ser un sistema muy nuevo, por lo que depende de los jugadores si estos nuevos tipos de cosméticos seguirán llegando con este mismo formato o cambien en algo en un próximo parche.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: