viernes, diciembre 3, 2021
InicioVideoJuegoseSportssiRHammeR, CEO de Australs: "Nuestro equipo entró en tiempo récord al CS:GO"

siRHammeR, CEO de Australs: «Nuestro equipo entró en tiempo récord al CS:GO»

Felipe Moraga nos contó más sobre la integración al shooter de Valve y las aspiraciones del equipo.

La organización chilena, Australs, anunció a través de redes sociales su ingreso al shooter de Valve, Counter Strike: Global Offensive. El equipo presentado está compuesto con los talentos chilenos y uruguayo: Mauro «zock» Da Silva, Hector «dazet» Luengo, Diego «d1ema» Mansilla, Paulo «sybiaNn» Cifuentes, Matias «khz» Bugueño.

Alerta Geek pudo comunicarse con Felipe «siRHammeR» Moraga, socio y CEO de Australs, quien nos contó más sobre la participación del equipo en CS:GO.

– ¿Dónde nació la iniciativa de integrarse al shooter de Valve?

Somos cuatro socios en Australs, con uno de los socios (Torito), nos conocimos jugando CS 1.6, tarreabamos cuando chicos. Cuando se dio la oportunidad de hacer un equipo de esports, el Counter era el sueño. La escena no estaba muy nutrida, no había mucha escena en Chile al respecto, era complicado invertir en algo que no pudiera generar números, por más amor al que se le tenga al juego.

La situación cambió un poquito, con otras organizaciones que se preocupan de cierta forma del juego, y hoy día le ha permitido a equipos nuevos (9z Team) o de más trayectoria, Isurus y Furious le ha servido a la región para que crezca o se reinvente y que tenga otra oportunidad. Ahí se nos abrió una ventana con el Counter».


El equipo de Counter Strike, ¿aspirará llegar a la Blast Premiere? ¿Tal como lo hizo 9z Team?

Si bien, el roster que tenemos hoy en día, es uno de los mejores rosters que tenemos en Chile. No queremos ser tan ambiciosos como de apuntar hacía allá. Queremos ir dándole rodaje, el equipo lleva un mes jugando y queremos que vaya viviendo el proceso, si después llegamos a una Blast, está. La idea es posicionarnos como el mejor equipo de Chile, tener buenos resultados en competencias regionales y bueno, después ir evaluando. Queremos destacarnos localmente.


¿Cuándo dices, «destacarse localmente», es una meta a corto o largo plazo?

Corto plazo. Este equipo debería ganar todos los campeonatos Tier2, regionales. Debiéramos ganarlos todos. En regionales, ojalá estar en posiciones de arriba. Ese es el objetivo que tenemos como el primer trimestre que están con nosotros.


– ¿Hace cuanto está la idea de tener un equipo de CS:GO?

Cuando decidimos no continuar en el LoL, en Chile no existe mucho apoyo y eso se ve en los números de transmisiones en la Liga de Honor. Se abrió una ventana, conversando con dazet, quién fue insistente «yapo Hammer, tengo un roster, métenos a jugar por Australs«. El presupuesto no te da, en esos tiempos, estábamos con LoL, Valorant Fem, estábamos con varias cosas. Además de los equipos competitivos, un equipo importante es el de creación de contenidos.

Se dio la oportunidad, se llegó a un acuerdo y en tiempo récord lo presentamos e hicimos todo. Teníamos que presentarlo antes de la final y se debió hacer muy rápido. Llegamos a un acuerdo recién la semana pasada.


Moraga finaliza con la siguiente reflexión sobre el actual trabajo de Australs y como se preocupan de la gente que pertenece a la organización:

«Si queremos destacarnos como organización, sería darle atención y los tiempos, junto con los recursos. Estamos todos pendientes desde los cargos altos hasta la última persona, independientemente si tenemos trabajos apartes. Nosotros vivimos nuestros sueños de pro players a través de ellos, como uno está viejo, le gustaría que te dieran esa atención y ese cariño.»

Comentarios Facebook
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,532FansMe gusta
1,412SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
577SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: