InicioContenidoNoticiasYuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, oficializa su retiro de Square...

Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, oficializa su retiro de Square Enix

Mencionó que puede hablar de los motivos de su salida "por el momento"

Luego de varios rumores ante los problemas que tuvo Balan Wonderworld, el conocido creador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, confirmó en Twitter que renunció en abril a Square Enix en abril de este año. En el tuit, aclara que lo hace ante la gran cantidad de preguntas, que no puede señalar los detalles de su salida y que se encuentra pensando en su retiro.

«Debido a las consultas de los medios de comunicación y los usuarios en Twitter, [estoy anunciando que] renuncié a Square Enix a fines de abril de 2021. No puedo decirles por qué en este momento, pero espero poder decirles cuándo será el momento proviene. En cuanto a mis planes futuros, ya tengo 55 años, por lo que la jubilación está en las cartas. Aquí hay una foto que fue tomada para la entrevista de Sega Console Story«.

Balan Wonderworld fue el proyecto debut de Balan Compañy, una subsidiaria de Square Enix fundada en el 2018 por Naka. Sin embargo, el título contó varias críticas negativas por su desempeño y su gran cantidad de bugs en su estreno a finales de marzo, incluyendo uno que producía ataques de epilepsia. Además de lo anterior, el título tuvo bajas ventas, vendiendo menos de 2.100 en su semana de estreno en Japón y no lograr entrar en ningún ranking internacional.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: