La organización argentina reveló a través de sus redes sociales los nuevos refuerzos al equipo de VALORANT, estos son el chileno Edgar «Exterminia» Bernales (ex 9z Team) y el argentino Francisco «Franzera» León. El recambio en el camarín de La Calavera nace tras la separación de los jugadores, Carlos «Tio» Swing y David «Debout» Beaupuits. Junto con el entrenador, Ángelo «Yiro» Cabezas.

Para saber más sobre el recambio de jugadores dentro del plantel, Alerta Geek pudo conversar en exclusiva con el capitán del equipo, Felipe Rochet, quién habló sobre la importancia del cambio y que significa para la organización para sus planes. También pudimos hablar con el nuevo integrante del equipo, Franzera, sobre lo que significa representar los colores de Furious.


Con la inclusión de Exterminia y Franzera, ¿cuáles son las metas del equipo actualmente? ¿De dónde nació que los cambios eran necesarios?

Rochet : «Los cambios los vimos necesarios porque sentimos que el equipo necesitaba aires nuevos y un cambio en el funcionamiento de este. Después de no haber conseguido los resultados que nos propusimos a principio de año, intentamos varios cambios dentro del equipo que lamentablemente no dieron frutos, así que tuvimos que tomar caminos diferentes.
Pensamos bien qué tipo de jugadores necesitábamos y llegamos a Franzera y Exterminia, que a nuestro parecer calzan muy bien con el resto del equipo y esperamos que esto se demuestra con resultados en los próximos torneos.»

– Como jugador, ¿cuál es la experiencia previa que tienes en el nivel competitivo?, y cuál será tu rol a desempeñar. También me gustaría saber como se han ido preparando para la masters 3 próximamente.

Franzera: Mi experiencia previa en el competitivo, jugué para dos equipos, Diablada Esports y 7Even Esports. Con el equipo que mejor me desempeñe a pesar de no haber ganado grandes cosas fue el último. Ahí ganamos algunos torneos tier 2/3. En VALORANT, no tengo mucha experiencia competitiva, pero a pesar de eso logré tener un buen nivel y poder entrar a Furious.

– ¿Cómo se siente fichar en una organización de esports como La Calavera?, y ¿cómo se han ido preparando para la Masters 3 que viene a continuación?

Franzera: La verdad entrar a Furious es algo muy loco, es algo nuevo para mí, siempre hinche para La Calavera y llegar a poder jugar/representar para este equipo me tiene muy emocionado. Voy a estar jugando de Entry Fragger. ¡Espero poder dar el nivel que esperan!

Para la Masters 3 nos venimos preparando bastante bien para los pocos días que tenemos, gracias a Rochet, klauss y d1e que son las mentes maestras. Esperamos dar un buen nivel y esperamos que nos apoyen.