La transmisión de hoy para el 30 aniversario del erizo vino con varias noticias para los amantes de la franquicia. Algunas de las noticias más importantes incluían Sonic Colors Ultimate, Sonic Origins y un nuevo proyecto de Sonic Team.

La primera parte de la presentación nos mostró el evento musical gratuito para el 23 de junio, donde podremos escuchar las melodías de las distintas canciones con los músicos Crush 40 y Tomoya Ohtani entre otros. Posteriormente se reveló las colaboraciones con otros juegos como Tokyo 2020 y Two Point Hospital (trajes para los personajes) y la inclusión de Sonic the Fighters (1996) para Lost Judgment.

Este año Sonic está más disponible que nunca con Sonic Mania y Team Sonic Racing ahora disponibles en Amazon Luna. Además, el 1 de junio, Sonic Forces, Team Sonic Racing y Sonic Mania llegarán a PlayStation Now. Y más adelante en el mes, el 24 de junio, Sonic Mania estará disponible en Epic Game Store.

Las noticias grandes vinieron con la remasterización de Sonic Colors: Ultimate para PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Epic Game Store el 7 de septiembre de 2021. Al reservar el juego, podrás obtener un llavero exclusivo de Baby Sonic y otros artículos de bonificación. El juego contará con una serie animada de Netflix llamada Sonic Colors: Rise of the Wisps.

Sega está trabajando en una nueva serie compilada que incluye Sonic the Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles, así como Sonic CD llamado Sonic Origins. Los fanáticos que buscan una experiencia de juego nostálgica pueden ver estos éxitos clásicos para disfrutar de la acción ininterrumpida de Sonic y contenido nuevo.

La última noticia sobre entregas en el área de videojuegos vino a través de Sonic Team. Por ahora solo se mostró un tráiler del juego por lo que tendremos que esperar un poco más para saber más.

Juegos de celular y merchandising

Los juegos móviles de Sonic tendrán varios eventos especiales. Sonic Forces: Speed ​​Battle Mobile podran jugar con Super Sonic. En Sonic Dash, los jugadores pueden navegar hacia una fiesta especial con temática pirata y desbloquear a Pirate Sonic y Captain Shadow, recolectando otros premios en el camino. Sonic Racing obtendra persoajes, autos y pistas con tematicas de las primeras entregas. Finalmente, este octubre Sonic Forces y Sonic Dash. podran jugar Sonic the Werehog de Sonic Unleashed.

Finalmente, SEGA colaborará con varios socios durante todo el año para crear nuevos productos de Sonic, incluidos elementos emocionantes como un juego de robot Giant Eggman de JAKKS Pacific Inc., una enciclopedia de Sonic de Dark Horse y más. Como parte de la celebración número 30 de Sonic, IDW lanzará un cómic especial de 80 páginas de gran tamaño con tres historias. Las monedas conmemorativas del 30 aniversario de oro y plata también estarán disponibles este año en APMEX y una colaboración con King Ice con una línea de joyas.

Estas son solo algunas de las noticias que nos tiene preparada Sega con Sonic, por lo que tendremos que estar atentos a nuevas noticias. Puedes ver la transmisión completa en el siguiente Link.