InicioEntretenimientoAnimeComunidad de Final Fantasy XIV le rinde homenaje a Kentaro Miura

Comunidad de Final Fantasy XIV le rinde homenaje a Kentaro Miura

Los jugadores se congregaron en las ciudades usado la clase Dark Knight

Ayer se conoció la triste noticia de la muerte de unos de los artistas más influyentes e importantes del manga actual. Kentaro Miura y su obra Berserk pasarían a ser pieza fundamental del género seinen influenciando a diversos mangakas e incluso desarrolladores de videojuegos. Desde creadores como Hidetaka Miyasaki (Dark Souls) a franquicias como Final Fantasy con la Buster Sword de Cloud, la obra inspiró y alcanzó superar las barraras del papel para llegar incluso a lo digital.

Es gracias a esta popularidad, que la comunidad de Final Fantasy XIV le rindió homenaje al autor a través del juego. Varios jugadores se reunieron y homenajearon al mangaka en diferentes ciudades usando personajes con la clase Dark Knight (Caballero Oscuro), la cual es muy similar a Guts de Berserk. Algunos incluso prendieron fogatas con mensajes al autor.

A continuación te dejamos con algunas imágenes y videos del homenaje:

La congregación de jugadores fue tal ,que se registraron problemas momentáneos con los servidores de Balmung. Locaciones como Ul’dah y Limsa Lominsa fueron las más concurridas, donde algunos jugadores aseguran que Ul’dah estuvo repleta de gente.


Destacamos que Berserk no solo llegó al mundo de los videojuegos con referencias artísticas, sino también protagonizando sus propios juegos como Sword of the Berserk: Guts’ Rage (1999).

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: