InicioEntretenimientoAnimeEstudio de Evangelion publica comunicado contra las amenazas al personal

Estudio de Evangelion publica comunicado contra las amenazas al personal

El estudio buscará tomar asuntos legales para los responsables de los ataques

Históricamente, se sabe que la franquicia de Evangelion tiene una fanbase muy dedicada a quienes les gusta dar a conocer sus opiniones, las cuales han dejado una que otra polémica. Desde End of Evangelion (1997) hasta la saga Rebuilt (2007-2021), esta práctica se ha seguido repitiendo, incluso llegando a las amenazas físicas y verbales.

Es por esto que el Studio Khara emitió una declaración condenando las amenazas cometidas contra el personal de Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time. Junto a esto, prometieron trabajar con la policía no solo en Japón, sino en otros países para asegurarse de que los miembros del personal obtengan una compensación.

La traducción del comunicado es la siguiente: «Primero, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo a Evangelion: 3.0 + 1.0. Hemos confirmado que ha habido actos de difamación, amenazas y sugerencias de delitos contra las personas involucradas en la producción de la película en forma de malas interpretaciones del contenido de esta y artículos de prensa relacionados.»

«Este trabajo ha sido producido principalmente por Khara. inc (Studio Khara) a través de un esfuerzo de colaboración que involucró a numerosos miembros del personal. Nos tomamos en serio los puntos de vista y las opiniones de todos los espectadores de nuestras creaciones ficticias».

«Sin embargo, protestaremos enérgicamente por calumnias, amenazas, comentarios que sugieran intenciones delictivas y cualquier otra acción que atente contra la dignidad de las personas involucradas en el trabajo que se deriven de interpretaciones personales, inferencias o insatisfacción con el contenido que no satisface los deseos individuales».

«Además, dejamos claro que no dudaremos en emprender acciones legales y buscar compensación por daños y perjuicios por declaraciones que claramente constituyan difamación, amenazas, amenazas de muerte; y cualquier otro delito que constituya difamación, calumnia, calumnia y amenazas. Para casos domésticos, informaremos tales acciones a la Agencia Nacional de Policía de Japón. Con instancias extranjeras, informaremos tales acciones a las agencias de investigación en los países respectivos».

Desde el caso de Kyoto Animation en julio de 2019 y sus imitadores, no es de extrañar que el estudio tome tan serio estas amenazas.

Evangelion 3.0 + 1.0 se convirtió recientemente en la película más taquillera de Hideaki Anno. El film se estrenó el 8 de marzo en los cines japoneses, con un estreno internacional aún por confirmar. El próximo trabajo del director consiste en una adaptación de la serie de Ultraman junto con Shinji Higuchi.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: