InicioEspecialesCoronavirusPiden cancelar escena del beso en Blancanieves del parque temático

Piden cancelar escena del beso en Blancanieves del parque temático

Esta no sería la primera vez en que acusan a Disney de representar situaciones machistas

Dentro de las obras infantiles y la historia de Disney, Blancanieves es sin lugar a duda un hito para el realizador tanto por ser su primera película animada, como también ser la primera princesa de la franquicia que seguirían con Bella, Ariel, Mulan, Vaiana y Mérida por mencionar algunas. Su impacto fue tanto, que incluso sirvió de referencia (junto con otras películas) en Tezuka para crear uno de sus mangas más famosos, La Princesa caballero. Sin embargo, la reapertura de Disneyland en California revivió la controversia sobre el cuento.

Al parecer, la restructuración del parque para las medidas contra el COVID-19 no fueron solamente con relación al distanciamiento personal, sino también en las atracciones. Así sucedió con el paseo de Blancanieves y los siete enanos, que ahora termina con la escena de la princesa y el príncipe Azul en el «beso de amor verdadero» y no con los enanos. Esto causo el rechazó del público, donde algunos consideran que muestra un beso sin consentimiento y un mensaje incorrecto a los niños.

Una de las mayores críticas vino del medio San Francisco Gate, quienes no tuvieron compasión con la decisión de Disney por agregar esta parte de la historia:» ¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Qué no está bien enseñarles a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?».

Por su parte, Jim Shull, uno de los diseñadores del parque temático reconoció estos cambios culturales, pero que no por eso se debería mirarse en menos el trabajo del equipo:» teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, debe reconocerse que en el contexto del cuento en el que se basa la película, el viaje es exacto. Por supuesto, a la gente no le gusta la historia, ¡pero el equipo de Imagineering hizo un trabajo espectacular!»

Esta no es la primera vez que Disney o una caricatura animada tiene problemas por presentar situaciones, normalizar abusos y/o situaciones machistas, que al día de hoy no deberían seguir replicándose en el cotidiano.

FuenteELLE
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: