Luego de varios anuncios, Apex Legends, el Battle Royale de EA y Respawn Entertainment, está de regreso con su mayor actualización. A partir de hoy, se encuentra disponible la nueva temporada Legacy, la que permitirá experimentar el juego de una forma completamente nueva de jugar más allá del gameplay tradicional del género, con el nuevo modo permanente 3v3 donde no hay lugar para la suerte.

También se une a los Apex Games la nueva Leyenda Valkyrie, cuyo jetpack ayudará a los jugadores a dominar el aire, haciendo llover misiles sobre los enemigos. Por su parte, el nuevo arco compuesto Bocek de alta precisión, separará a los depredadores de las presas. También se podrá explorar el recién actualizado mapa de Olympus, mismo que está siendo estrangulado por una plaga de la naturaleza. Con el Pase de Batalla de Legacy, los fanáticos pueden vestirse con las últimas skins legendarias.

Además, Respawn ha publicado las notas del parche para obtener un desglose completo de las novedades de Apex Legends: Legacy.

  • Arenas – Un modo de juego permanente 3v3 en el que el objetivo es ganar tres rondas sin dejar caer más de una ronda a tu oponente, o continuar hasta que un equipo se adelante en dos rondas. Gane o pierda, cada ronda comienza de nuevo con equipo básico y algunos materiales para gastar en armas y mejoras. Las partidas tienen lugar en cinco mapas, algunos en ubicaciones conocidas y otros en otros nuevos. En Arenas, los jugadores lucharán en ubicaciones BR existentes, desde el Cañón de los Reyes, el Fin del Mundo y Olympus, así como en dos mapas personalizados, Party Crasher y Phase Runner, y habrá más en el futuro.
  • Nueva Leyenda: Valkyrie – Desata un enjambre de misiles para dañar y desorientar al enemigo, o si las cosas se ponen demasiado calientes, emplea la habilidad ultimate de Valkyrie para hacer un rápido escape hacia el cielo, trayendo a todo su escuadrón con ella si se enganchan. Esta leyenda ingresa a los juegos con algo que demostrar y lista para hacer llover muerte desde lo alto.
  • Nueva Arma: Bocek – Una nueva arma poderosa y mortal capaz de infligir un daño tremendo a medio alcance también entra en los juegos. El Arco de Bocek no es una reliquia antigua; los jugadores pueden aumentar su efectividad con dos ranuras de mejora: el Deadeye’s Tempo, que permite disparar más rápido, mientras que las Shatter Caps hace que las flechas estallen cuando se disparan. Ambos slots se pueden emplear a la vez para aterrorizar verdaderamente a los escuadrones enemigos.
  • Actualización del mapa Olympus – Una flota rebelde de naves del espacio exterior ha traspasado la atmósfera de Psamathe, y una nave llamada The Icarus ha aterrizado en Olympus trayendo consigo una planta viscosa y parásita de origen desconocido. Las nuevas ubicaciones de caída y las líneas de visión modificadas alteran el juego para los jugadores en todo el mapa. 
  • Pase de Batalla – El Pase de Batalla Legacy ofrecerá recompensas únicas como Apex Packs, XP Boosts y skins; aspectos como Crafty Kitsune de Rampart o el Legendario Demon’s Whisper de Wraith, harán que los jugadores se vean como los mejores mientras superan en astucia a sus oponentes. En el nivel 100, los jugadores desbloquean el Legendary Reactive Bound in Bone Devotion con muchas otras recompensas emocionantes en el camino: Paquetes de música, Pantallas de carga, Emotes de caída, Quips y más.
  • Rankeadas – World’s Edge está de regreso para el primer split que termina, mientras que el segundo split lleva la competencia a Olympus, donde se desarrollará el resto de la temporada. Durante la etapa pasada, hubo una tendencia saludable de jugadores que alcanzaron rangos más altos y empujaron récords personales, lo que ha llevado a una mejor calidad y cantidad de partidas, por lo que los principales sistemas de clasificación y RP seguirán siendo los mismos.

Apex Legends: Legacy se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Origin y Steam.