InicioEntretenimientoAnimeEntrevistan a Tatsuki Fujimoto, creador Chainsaw Man

Entrevistan a Tatsuki Fujimoto, creador Chainsaw Man

Se espera que se tenga más información de los planes de su última obra en el evento de MAPPA STAGE 2021 este 27 de junio

El medio digital Anime News Network realizó una entrevista con el reconocido mangaka Tatsuki Fujimoto en relación con el término de la primera parte de su manga Chainsaw Man y su próxima adaptación al anime. El creador de obras como Fire Punch y Imouto no Ane, se ha vuelto muy popular por su último trabajo, el cual ha sido reconocido a nivel global tanto por su estética elegante y su narrativa, por responde a varias dudas sobre su proceso creativo como su recepción con la serialización.


Te dejamos una traducción al español de la entrevista a continuación:

¿Qué tanto fue planeado la serie al inicio? Fans han descubierto varias pistas sutiles en los primeros capítulos que conectan con el ultimo arco de la parte 1 (por ejemplo, Makima reconociendo a la gente por su aroma)

Hay cosas que pensé desde el principio, al igual que cosas que agregué después. cuando estaba creando Chainsaw man, no tuve planes específicos para darle recompensa a las palabras que sonaran significativas ni a las cosas que se sintieran fuera de lugar. Hay muchas cosas que dejé sueltas con tal de que la segunda parte fuera más fácil de hacer. Por eso, es que hay muchas cosas que no pude retomar.

Debido a su violencia y humor negro, Chainsaw Man es usualmente referido como «un manga Jump no Jump» ¿cómo inclinaste inicialmente la serie para la Jump?

Siempre quise trabajar para esta revista, pero tenía el sentimiento de que, si dibuja una serie ahí, exista el riesgo que mi trabajo sea enterrado si hiciera una obra «tipo Jump». Por eso, intente retener gran parte de mi personalidad como creador mientras hacia la estructura y los personajes «tipo Jump».

Siguiendo con eso, la estructura y lanzamiento de la serie es muy diferente a otras obras de la Jump, que normalmente están destinados a publicarse durante años. A pesar de que la segunda parta haya sido anunciado para la Jump+, es inusual que una serie popular termine a los 2 años. ¿Qué lo llevó a esa decisión?

Es debido a que quería que vieran la segunda parte de lo obra como algo totalmente diferente de la primera.

Hiciste muchas recomendaciones de otros artistas en la sección de comentarios del autor. ¿Existe alguno serie que te haya inspirado en la creación de Chainsaw Man?

Son muchos los trabajos que tome para inspirarme que sería imposible escribirlo acá. Mientras publicaba, estaba agobiado de trabajo, pero me hacia el tiempo para ver todas las cosas nuevas que podía. Tengo recuerdos de tomar referencias muy grandes de las cosas que vi.

Tu trabajo anterior, Fire Punch, fue publicado durante 2 años en la Jump +. ¿Existe una diferencia entre trabajar una obra en una revista digital y de papel?

No existe mucha diferencia. Existieron algunos dibujos que estuvieron parados durante el borrador, pero era libre de hacer lo que quería cuando se refería a la historia. No creo que exista mucha diferencia entre la Jump+ y la Jump.

¿Cómo te sienten con el reciente anuncio del anime? ¿Qué aspectos del arte y la historia esperas ver animados? ¿Qué partes crees que les serán difícil de animar?

He hablado con la gente encargada del proyecto, sentí que eran personas con las que me podía sentirme cómodo dejándoles las cosas así que no tengo ninguna preocupación en absoluto. Amo el anime, pero no tengo experiencia haciéndolo, así que les deje todo a ellos.

¿Tienes algún mensaje para tu público de afuera»?

¡Pongan a Chainsaw Man en Avengers! ¡En una categoría para mayores de 18!


Puedes ver la entrevista original aquí.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: