InicioContenidoNoticiasDiscord rechazó oferta de compra por parte de Microsoft

Discord rechazó oferta de compra por parte de Microsoft

Discord Inc. estaría buscando otras fuentes de ingreso

En marzo de este año, Wall Street Journal reveló que Microsoft se encontraba en negociaciones exclusivas para adquirir Discord, la plataforma de mensajería instantánea multimedia enfocada al Gaming, por una suma cercana a los $10.000 millones de dólares. Sin embargo, este trato ya no iría de momento, puesto a que nuevo reporte de la misma fuente indica que Discord Inc. rechazó la oferta.

De acuerdo a la nueva información, las negociaciones entre ambas partes terminaron finalmente sin acuerdo, y pese al interés mostrado inicialmente, la empresa de la plataforma multimedia señaló que su desempeño va bastante bien, prefiriéndose mantenerse independiente en este momento. Independiente de lo anterior, la Discord Inc. tampoco descargó la posibilidad de reanudar las negociaciones en un futuro.

Cabe destacar que la plataforma duplicó su base de usuarios mensual el año pasado a unos 140 millones, un éxito que expertos indican que fue posible por la pandemia generada por el COVID-19. Sin embargo, el reporte indica que la compañía generó $130 USD millones en 2020, frente a los casi $45 millones en 2019, cifra que todavía no hace rentable a la plataforma.

Anterior, Discord había suspendidos otros tratos de compra cuando se anunció lo de Microsoft, por lo que otros medios señalan que la compañía estaría buscando nuevas fuentes de ingreso, tales como la posibilidad de entrar a la Bolsa de Valores y así hacer crecer más sus ingresos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: