InicioDestacadoGillette Infinity se queda con el Campeonato de la LLA Apertura 2021...

Gillette Infinity se queda con el Campeonato de la LLA Apertura 2021 de League of Legends

En una final intensa, el equipo logró obtener el trofeo remontando 3-2

La gran final de la Liga Latinoamérica Apertura 2021 (LLA) de League of Legends llegó anoche a su fin, con dos de los equipos con mejor rendimiento del split prometían entregar un batalla épica en la Grieta del Invocador.

La organización costarricense es el nuevo campeón, luego de lograr el reverse sweep contra Furious Gaming. Gillete Infinity Esports aseguró su pase al torneo de Mitad de Temporada en Islandia (MSI). El jugador argentino, Matías «WhiteLotus» Musso fue considerado el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

“Sin duda el nivel competitivo de Latinoamérica ha ido en evolución con cada split y el enfrentamiento entre Furious Gaming y Gillette Infinity es claro ejemplo de esto, ya que ambos equipos cumplieron con las expectativas para la final de torneo de esports más importante de la región» apunto Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica. «Furious Gaming dió pelea y estamos seguros que Gillette Infinity será un digno representante de Latinoamérica en el MSI”.


Un Infinity que nos dará más sorpresas

Alerta Geek tuvo la posibilidad de hablar nuevamente con el Head Couch del equipo campeón, Gabriel «Von» Barbosa, quien conversó luego de asegurar el trofeo más esperado de la región latinoamericana.

Pregunta de Alerta Geek: En la entrevista del miércoles, mencionaste que «hay muchas cosas que Infinity puede hacer, pero que no las mostraron contra All Knights.» Algo que se vio con picks como Nocturne de la última partida.
Luego del comeback, ¿Crees qué ya podemos conocer totalmente esta nueva versión de Infinity a tu cuidado? ¿O quedan más sorpresas que ver en lugares como la MSI.

Von respondió: «Siempre vamos a tener picks que jugamos, por ejemplo, todos saben que Matías (WhiteLotus) le gusta mucho jugar muy agresivo en Bot, pero no es todo juego que la oportunidad aparece, de que podemos jugar, por ejemplo, una KalistaPyke como fue, o Kalista-X en soporte. Entonces creo que, más que nada sí, tenemos más cosas preparadas también, somos un equipo más sólido.

Yo no creo que solo es por mí que ganamos, yo creo que cada uno aporta algo muy importante en este equipo, entonces el staff en general es muy buena, los jugadores, (los cinco) como se complementan entre sí.

Para la MSI vamos a practicar más, vamos a hacerlo con menos errores podamos, porque sabemos que DAMWON Gaming lo va a poner muy difícil, o los otros equipos también. Entonces tenemos que estar preparado tanto en cuestiones de Matchups, por si sale un pick como la Evelynn de Bugi (Furious Gaming) en la otra partida. Pero también entender que no es solo un pick que gana el juego, tenemos que ser consistentes». Cerró el Head Coach campeón de la LLA.


Resumen de la Partida (Oficial de Riot Games)

Primera Partida para Furious Gaming

Una primera partida muy pareja fue lo que mostraron Furious Gaming y Gillette Infinity en el inicio de la final al mejor de 5 de la LLA Apertura 2021. Si bien la primera sangre estuvo en manos del equipo del Infinito, la Calavera empujo con todo su poderío a través de Bugi y TopLop para romper el juego que ofrecía Infinity a través de la precisión de Cody y la experiencia de Whitelotus. Primeros 15’ minutos casi igualados en oro y asesinatos, que tuvieron el desequilibrio en la obtención de objetivos que logró Furious Gaming. Heraldo de la Grieta, Alma de Dragón y la máxima bonificación de Barón Nashor, fueron parte del dominio del mapa que mostró la escuadra argentina de FG. 

Pese a la efectividad en asesinatos de Cody y el aprovechamiento de SolidSnake ante cada error de la Calavera para dar vida a INF un exterminio liderado por TopLop abrió el camino para Furious Gaming que se quedó con el nexo y la primera partida de la gran final.

Segunda Partida para Furious Gaming

La segunda partida mostró un panorama totalmente distinto desde los primeros minutos. Ya con la primera sangre obtenida por Bugi se anticipaba lo que sería el segundo encuentro de la serie, con una escuadra de Furious Gaming mucho más agresivo a la hora de ir por los objetivos y en las peleas de equipos. En el dominio de la grieta, FG hizo una copia de la partida anterior, solo un Dragón Infernal y el robo del Barón por parte de Whitelotus con su definitiva daban esperanza al equipo de Infinity. No obstante, Bugi estuvo intratable durante toda la partida, sin dar respiro a Cody que nunca logró posicionarse en la grieta.

Minuto 25’ de juego y la diferencia era de 10 asesinatos contra 2 a favor de la escuadra argentina. Un exterminio en el minuto 35’ finalmente encontró el avance de Furious Gaming que dominó la Grieta del Invocador y arrasó con Gillette Infinity por 16 kills contra 4, y una diferencia de 68K contra 59K de oro para la Calavera. 

Tercera Partida para Gillette Infinity

La tercera partida presentó un cambio rotundo en la actitud para enfrentar el juego por parte de Infinity, además de actuaciones soberbias de Whitelotus y Ackerman que no dieron tregua al equipo de Furious Gaming. Gran inicio en el carril central y ventaja en kills desde el inicio para la escuadra costarricense. La obtención del primer Dragón de las Montañas para FG hacía parecer que la historia volvía a tomar el curso de las partidas anteriores, sin embargo, el equipo de Infinity respondía con Dragón de las Nubes y la bonificación del Barón Nashor. 

Whitelotus en racha de asesinatos, quitaba el título de dueño de la grieta a Bugi, y de paso ayudaba a su equipo a buscar el equilibro y llevar todo, al menos, a una partida más. 18 asesinatos contra 4 para Gillette Infinity y 54K versus 41K de oro por sobre el equipo de Furious.

Cuarta Partida para Gillette Infinity

La cuarta partida fue un déjà vu de la anterior y mostró lo aplastante que puede llegar a ser Gillette Infinity si le dan los espacios para avanzar y dominar el juego. El equipo del Infinito entraba en directo en las teamfights a tan solo 5 minutos de iniciada la partida, encabezados por un Whitelotus con un nivel superlativo que en su primer choque se llevó dos asesinatos y Buggax que despertó en gran nivel para disputar la partida. El resto fue más de lo mismo, ya que Furious nunca pudo reaccionar a los ataques y estrategia de su rival que se dominó grieta consiguiendo los objetivos más importantes. 

Alma de Dragón, Barón Nashor, ventaja en oro y un aplastante marcador en kills marcó lo que sería el cierre de la cuarta partida con un Whitelotus y Ackerman levantándose como la dupla de ataque más poderosa de la temporada. Poco más de 30 minutos e INF llevaba todo a una definitiva quinta partida que permitía a los fanáticos, y a todo un equipo, soñar con el campeonato.

Quinta Partida para Gillette Infinity

La última y definitiva partida presentó desde el inicio un juego mucho más igualado en los primeros 10 minutos, tanto en oro como en asesinatos. Furious Gaming iba por los objetivos de Dragón, mientras que Gillette Infinity avanzaba castigando a sus rivales. Jauny era fuerte en el carril superior, pero los tiros de Whitelotus no daban ventaja a la Calavera. Minuto 22’ e Infinity rompía la igualdad en la partida a punta de asesinados y obteniendo la bonificación de Barón, y escapándose en la diferencia de oro. 


Con esta victoria, solo nos queda ver la actuación de Gillette Infinity en el MSI, que se disputará en  Reikiavik, Islandia, desde el 06 al 23 de mayo.  

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: