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LG confirma que seguirá entregando updates a su línea smartphones, pese a su salida del mercado

La empresa se comprometió a seguir entregando soporte y actualizaciones por un tiempo

El pasado lunes, reportamos como LG Electronics anunció el cierre de su división de Smartphones y celulares (MC), la cual haría efectiva el 31 de julio de este año, sin embargo, quedó en duda que pasaría con el soporte para su línea móvil posterior a esta fecha, preocupando a varios usuarios de la marca. Respecto a esto, la marca confirmó recientemente que seguirá dándoles soporte y actualización, dependiendo del modelo.

Según un comunicado de prensa lanzado el día de hoy, LG Electronics anunció que todos los teléfonos inteligentes LG premium actualmente en uso recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra. La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los teléfonos premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (Serie G, Serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020 como LG Stylo y Serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.

Además, anuncian que LG continuará fabricando teléfonos durante el segundo trimestre para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios. Esto significa que los clientes aún pueden comprar teléfonos móviles LG actualmente en inventario de manera que se continuará proporcionando soporte de servicio y actualizaciones de software de seguridad durante un período de tiempo para ciertos dispositivos. Para la realización de esto último, los clientes deberán comunicarse con el centro de servicio al cliente de LG local para obtener detalles adicionales.

Lista de preguntas frecuentas

Junto al comunicado, también agregaron un listado de 12 preguntas frecuentes , el cual dejamos a continuación:

1- ¿Cuánto tiempo estarán disponibles para su compra los smartphones LG?

La disponibilidad estará en función de la cantidad de smartphones que nuestros socios comerciales tienen actualmente en inventario. Seguiremos ofreciendo servicios postventa a los clientes y continuaremos con actualizaciones de sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

2- ¿Los servicios al cliente estarán disponibles para los usuarios de smartphones LG después del cierre de esta división?

Continuaremos haciendo todo lo posible para ofrecer servicios posventa y repuestos según lo exijan las regulaciones aplicables, incluso después de nuestra salida de la industria de smartphones.

3- ¿Seguirán proporcionando refacciones? ¿Hasta cuando? ¿Puedo seguir comprando accesorios(cargador, batería, audífonos)?

Las refacciones se proporcionarán de acuerdo con las políticas de atención al consumidor y los acuerdos comerciales de cada país. Los usuarios pueden comprar refacciones para teléfonos móviles LG (batería, cargador, cable de alimentación, auriculares, etc.) en los centros de servicio de LG de acuerdo con la vida útil de los productos existentes.

Sin embargo, para otros accesorios de terceros (estuche, película protectora, etc.), el suministro puede ser limitado según la situación del inventario del proveedor.

*Comuníquese con el centro de servicio al cliente local para conocer la disponibilidad de refacciones; el período de retención de refacciones puede variar según el país.

4- ¿Se seguirán proporcionando actualizaciones del sistema operativo después del cierre del negocio móvil de LG Electronics?

Estamos preparando actualizaciones del sistema operativo para algunos modelos específicos. La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra actualmente en desarrollo para modelos seleccionados, y también tenemos la intención de proporcionar la actualización del sistema operativo Android 12 para algunos otros modelos. El programa de distribución para cada modelo está sujeto a cambios de acuerdo al plan de distribución del sistema operativo de Google y otros factores como el rendimiento y estabilidad del producto.

*Comuníquese con los centros de servicio al cliente locales para conocer los horarios de actualización del sistema operativo, que pueden variar según el país.

5- ¿Se proporcionarán actualizaciones de software después de su salida de la industria de smartphones?

Haremos todo lo posible para proporcionar actualizaciones de seguridad y actualizaciones de calidad para evitar molestias al cliente.

6- ¿Hasta cuándo estarán disponibles las aplicaciones / servicios de LG después de su salida de la industria de smartphones?

Algunas aplicaciones y servicios se cancelarán cuando finalicen las operaciones comerciales móviles. Pero para la comodidad de nuestros clientes, la mayoría de las aplicaciones y servicios seguirán estando disponibles y actualizados de acuerdo con las políticas actuales incluso después de nuestra salida de la industria de Smartphones. Cualquier cambio en las aplicaciones y la disponibilidad del servicio, incluida la información relevante, se anunciará con anticipación a través de nuestros canales oficiales.

A continuación se muestra la lista de aplicaciones y servicios que ya no estarán disponibles después de nuestra salida de la industria de smartphones:

  • Qlens
  • Herramienta de PC para productos lanzados antes de 2019: PC Suite / LG Mirror Drive

7- ¿Las aplicaciones / servicios de LG no estarán disponibles para los clientes después del período de mantenimiento?

Una vez que finalice el período de mantenimiento, los servicios basados ​​en cuentas y servidores no estarán disponibles.

p.ej. : Qlens

Será posible el uso continuo de funciones básicas en otras aplicaciones y servicios.

p.ej. : PC Suite / LG Mirror Drive

8- ¿Se proporcionarán actualizaciones cuando existan problemas con las aplicaciones de LG o cuando se actualicen las aplicaciones de los operadores?

Haremos todo lo posible para proporcionar actualizaciones no sólo para LG Apps, sino también para las aplicaciones de socios comerciales a través de una cooperación continua con nuestros socios.

9- ¿Cuáles son los planes de LG Electronics con respecto a la aplicación LG ThinQ que monitorea y controla otros electrodomésticos?

La aplicación LG ThinQ está disponible para todos los dispositivos móviles, no solo para los productos de LG Electronics. La aplicación seguirá estando disponible para su descarga tanto en Google Play como en la App Store de Apple para que los clientes puedan seguir usando el ecosistema LG ThinQ de forma conveniente.

10- ¿Se podrán transferir datos almacenados en LG Health y LG Memo a otras aplicaciones de salud / notas?

Los usuarios pueden transferir sus datos desde LG Q Memo a otras aplicaciones de notas usando la opción para compartir notas.

*Para transferir datos de notas: Compartir> Texto e imagen> Seleccionar otra aplicación de notas – cuando se muestra una nota en la pantalla.

En cuanto a LG Health, no es posible migrar datos de usuario a otras aplicaciones de salud.

11- ¿Todos los dispositivos móviles de LG Electronics también saldrán del mercado?

No, los audífonos LG TONE Free y las bocinas Bluetooth continuarán desarrollándose y vendiéndose, mientras que los smartphones y tabletas existentes estarán disponibles hasta que los canales de venta agoten sus existencias actuales. Además, también se seguirán ofreciendo servicios postventa y actualizaciones del sistema operativo.

12- ¿Se eliminará correctamente la información personal de los clientes después de que se suspendan los servicios móviles de LG Electronics?

La información personal de cada cliente solo se mantendrá durante el período de retención de acuerdo con los términos y políticas de privacidad (aplicable a cada servicio) y se destruirá de manera segura al final de su período de retención.

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