Con The Mandalorian: Temporada 2 nombrando al Gran Almirante Thrawn, brillante estratega imperial de piel azul favorito de todos, parece solo una cuestión de tiempo antes de que haga su debut en el mundo live-action de Star Wars. Y aunque todavía no sabemos qué actor asumirá ese papel, podemos descartar una elección popular de los fans: Benedict Cumberbatch ha descartado cualquier posibilidad de interpretar a Thrawn.

Por medio de una entrevista del medio Collider, se le preguntó a Cumberbatch si había escuchado sobre el interés de los fanáticos por el personaje, el actor no sabía quién era, y preguntó: «¿Gran almirante Thrawn? ¿Se convierte en Peter Cushing (el actor del Gran Moff Tarkin) Peter Cushing o algo así?».

Después de ser informado de que es un villano de piel azul, Cumberbatch confirmó: «Eso es un ‘no’ directo de mi parte, en este momento. No hay forma de que quiera ponerme azul. Me volví azul, muy recientemente. No, en serio. Tengo un tiempo precioso con mis hijos y creo que estar sentado en una silla de maquillaje y ser pintado de azul, y la cantidad de tiempo que tomaría hacer eso y luego quitármelo al final del día podría simplemente… no es lo correcto tiempo en mi vida para eso«.


Un personaje que se espera ver próximamente

Thrawn debutó por primera vez en una trilogía de novelas de Star Wars en los años 90, pero luego de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, estas novelas del Universo Expandido de Star Wars fueron removidas al sector «Leyendas» de la franquicia, separándolas del canon oficial. 

Afortunadamente, la serie animada Star Wars Rebels vio el regreso del personaje, donde fue expresado por Lars Mikkelsen, solidificándolo en el léxico de la serie y entregando una serie de nuevas historias para la figura. A lo largo de gran parte de Rebels, Thrawn fue el antagonista principal, donde su final provocó su posible muerte y dejó un final abierto para su historia, la cual se espera que den más señales en la serie de Ahsoka Tano.