InicioTecnologíaCriptomonedasGuía | ¿Quieres invertir en Dogecoin por los STONKS? ¡Te enseñamos como!

Guía | ¿Quieres invertir en Dogecoin por los STONKS? ¡Te enseñamos como!

Te enseñamos como adquirir las famosas monedas virtuales basadas en el popular meme

Con lo sucedido en Gamestop y sus acciones hace un mes atrás, varios expertos indican que la criptomoneda Dogecoin se ha vuelto una moneda virtual a tener en cuenta. La criptomoneda geek, la criptomoneda de los amantes de Cheems, la criptomoneda de la gente y, la razón por la que hay que tenerla entre ceja y ceja, la criptomoneda de Elon Musk.

Con un par de palabras al respecto, el creador de Tesla Motors ha logrado quitarla del aparente anonimato y hacer que su valor fluctué positivamente (dentro de lo que un meme permite).

Por eso es que ante esta nueva posibilidad de mercado, te indicamos lo que debes saber para poder invertir en esta criptomoneda que se ha vuelto muy popular entre los accionistas.


¿Qué debo saber antes de entrar al mercado?

Es importante mencionar inicialmente que la Dogecoin no puede comprarse directamente, por lo que deberás comprar cualquier otra criptomoneda y convertirlas a Doge. Para ello, bastará con utilizar alguna de las apps y sitios que enlistaré más adelante, registrarte y dependiendo de la app, poder usar tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Una vez estés registrado, se te pedirá registrar una wallet, la cual puede ser del propio sitio o externa, en donde se realizarán las transacciones, teniendo todo seguro en una propia billetera virtual.

¿Es posible comprar Dogecoin con PayPal?

El DOGE es una criptomoneda que actualmente solo se cotiza en exchanges (intercambio desde otra criptomoneda). Por lo tanto, si tu intención es usar fondos en PayPal para adquirir esta criptomoneda, primero debes adquirir bitcoins o cualquier otra moneda compatible como Ether por ejemplo, en un exchange que acepte PayPal (LocalBitcoins es una buena opción), enviarlos a otro exchange compatible con DOGE y finalmente intercambiarlos por esta última.


Comprar Dogecoin con tarjeta de crédito/débito

Para poder realizar esta operación, te recomendamos usar el mismo método explicado en la sección anterior: Adquiere tus bitcoins en una plataforma que permita comprar esta criptomoneda almacenándola en un wallet. Una de las más utilizadas es Coinbase.

Cuando tengas tus BTC (abreviatura de Bitcoins para que no te asustes si lo lees así) disponibles puedes enviarlos e intercambiarlos en algún exchange popular que permita operar con DOGE (en este caso usarás el cambio DOGE/BTC).


Cómo comprar Dogecoin en Chile

Al no tener disponible en brókeres (compra directa) en varios países de Latinoamérica, la opción para comprar Dogecoin en Chile y otros es usar un exchange para adquirir bitcoin en primer lugar. Puedes usar plataformas como LocalBitcoins. También existen sitios locales de Chile como Chilebitcoin o Chilebit, que tienen la gracia de aceptar pesos chilenos. Luego tendrás que transferir estos bitcoins a un exchange de tu preferencia e intercambiarlos por Dogecoin (BTC/DOGE).

Actualización: Uno de los holders recomendados para que puedas guardar tus Doges es uphold. Aunque de momento no se pueden retirar en Chile, ayuda a mantenerlas hasta que llegue el momento de vender.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: