InicioContenidoNoticiasElectronic Arts hace oficial la compra de la desarrolladora Codemasters

Electronic Arts hace oficial la compra de la desarrolladora Codemasters

La compañía detrás de Need for Speed y DIRT se quedará oficialmente en EA

Mediante un comunicado de prensa lanzado ayer 19 de febrero, Electronic Arts Inc. oficializó la finalización de la adquisición de la desarrolladora de videojuegos Codemasters por $604 pences (aproximadamente $8,37 USD) en efectivo por cada acción ordinaria de la empresa, con un valor empresarial implícito de $1,2 mil millones USD.

Para EA, la compra de Codemasters marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los juegos de carreras, obteniendo a la compañía detrás de Fórmula 1, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally / WRC, GRID, Project CARS, Real Racing y más. Con este portafolio aclamado por la crítica, comentan que ambos estarán posicionados para brindar continuamente a los fanáticos nuevo y emocionante contenido de carreras, además de llegar a más plataformas y regiones del mundo.

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters”, comentó Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Electronic Arts. “El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestro portafolio conjunto nos permitirán crear nuevas e innovadoras experiencias, así como  atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con títulos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para comenzar «.

«El día de hoy marca un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores», dijo Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras muy aclamadas franquicias a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los títulos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos del automovilismo alrededor del mundo «.

Un acuerdo para potenciar ambas compañías a futuro

Según el comunicado, esta unión abrirá importantes oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores. Además, EA también brindará capacidades de análisis y datos profundos a los equipos de publicación y desarrollo de Codemasters, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el desempeño de las franquicias clave.

Adicionalmente, estas capacidades, así como la solidez de la publicación, el marketing y el desarrollo de juegos globales de Electronic Arts, abrirán nuevas oportunidades para que el combinado portafolio de juegos y contenido de carreras del grupo alcance e involucre profundamente a más jugadores de todo el mundo en consolas, PC y dispositivos móviles.

La adquisición de Codemasters es parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts enfocada en brindar más experiencias excepcionales, los mejores servicios en vivo, y llegar a más jugadores en más plataformas alrededor del mundo. También se espera que la adquisición de Codemasters aumente las reservas netas y la rentabilidad subyacente de Electronic Arts.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: