Diablo II, uno de los títulos más aclamados en la historia de los juegos de PC, está de vuelta… y el Infierno nunca se ha visto mejor. Hoy, Blizzard Entertainment anunció Diablo II: Resurrected, la versión remasterizada definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction, dos entregas distintivas de la serie de juegos de rol de acción de Blizzard Entertainment que definió todo un género.

Diablo II fue aclamado por la revista Time como “probablemente el mejor juego de rol de todos los tiempos, el mejor juego de exploración de calabozos de todos los tiempos y el mejor juego de PC de todos los tiempos”.* Diablo II: Resurrected le da la bienvenida a los héroes veteranos e invita a una nueva generación de jugadores a disfrutar de su historia impía y oscura, la búsqueda emocionante de botín y la jugabilidad visceral de estilo “hack-and-slash”, con gráficos modernizados que aprovechan al máximo el hardware de juego actual.

Diablo II: Resurrected trae el clásico basado en modelos 2D al presente con renderización 3D basada en la física, iluminación dinámica y animaciones y efectos de hechizos renovados, todo en una increíble alta resolución hasta 4K. Los 27 minutos de las cinemáticas clásicas del juego, que relatan la travesía del misterioso Errante oscuro, se han recreado, toma por toma, desde cero. Los espeluznantes sonidos de Santuario y su inolvidable banda sonora también se han renovado para admitir el sonido Dolby Surround 7.1. Al aumentar las capacidades gráficas y de sonido del juego, Diablo II: Resurrected demostrará la jugabilidad profunda y los diseños distintivos que entretienen a jugadores de todo el mundo hasta el día de hoy.

Para quienes prefieran una experiencia más nostálgica, los jugadores podrán alternar libremente entre los gráficos modernos y la experiencia original en cualquier momento con solo presionar un botón. Si bien Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, la jugabilidad y los sistemas característicos de Diablo II están intactos, incluidas todas sus peculiaridades, con el agregado de algunas mejoras de calidad de vida muy solicitadas, como un arcón compartido.

Diablo II: Resurrected cuenta consiste clases de personajes sumamente personalizables que los jugadores pueden elegir: la Amazona, el Bárbaro, el Nigromante, el Paladín y la Hechicera del juego base, más la Asesina y el Druida de la expansión Lord of Destruction. Los jugadores podrán personalizar cada personaje al seleccionar configuraciones de habilidades y talentos, crear y engarzar objetos, coleccionar conjuntos de equipo completos, adquirir armas y armaduras únicas, armar combinaciones de palabras rúnicas y mucho más.

Las almas valientes pueden obtener más información e inscribirse para tener la posibilidad de participar en la próxima prueba alfa técnica para PC en www.diablo2.com. Para más detalles, que incluyen novedades sobre precios y disponibilidad, visita el sitio oficial.


Diablo II: Resurrected estará disponible a finales de este año para Windows PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation5, PlayStation4 y Nintendo Switch.