InicioEntretenimientoAnimeCrean petición para que el anime de Doraemon deje de mostrar desnudos

Crean petición para que el anime de Doraemon deje de mostrar desnudos

La campaña tiene más de 14.900 firmas

Hace unas semanas atrás, un japonés creó una petición en la plataforma de Change.org en la que se solicita a la productora del anime de Doraemon eliminar las escenas de baño que tiene. Siendo que es un anime de larga trayectoria y que ha pasado de generación en generación, la solicitud busca que se adapten los capítulos nuevos a los pensamientos actuales. Aunque parezca increíble, la petición lleva al momento de redactar esta nota la no menor cantidad de 14.909 firmas.

La petición dice los siguiente:

«El acto de mirar a alguien mientras se baña es un agresión sexual, no un acto del cual sacar elementos cómicos. Es un acto que puede ser profundamente traumático para la mujer victimizada y puede infundirle un miedo de por vida a relacionarse con un hombre o tomar un baño«, expresa un fragmento. «Creo firmemente que retratar tal acto como un mero descuido o un recurso cómico en una animación dirigida especialmente a público infantil y con una fuerte influencia, como lo es Doraemon, conducirá a que ignoren el daño sexual“, expresó el autor de la petición.

Una campaña que no ha estado exenta de criticas

Desde su inicio, esta petición ha dejado una gran polarización en las opiniones, a las que el autor de la solicitud respondió con el siguiente mensaje: “En respuesta a preguntas como ‘Pero, ¿qué pasa con la descripción de la violencia y el robo en Doraemon?’ ‘¿Por qué solo te centras en criticar las escenas de baño?’ y ‘¿No es natural que los niños se interesen en la sexualidad’?, la petición explica que, si bien ambas son ciertas, las escenas de baño de Doraemon no retratan estos mensajes de manera apropiada en absoluto.»

«En la sociedad moderna, pocos son los adultos que no comprenden que la violencia y el robo son algo malo. Sin embargo, los adultos (y algunas veces también los educadores) a menudo perdonan las travesuras secuales, ‘porque es un niño’ o ‘porque es saludable’, y el chico crece pensando que nunca habrá problema» Continua. «Incluso si un niño está interesado en la vida y la muerte, no lo indagará matando a alguien. Del mismo modo, si está interesado en la sexualidad, los padres y los medios deben decirles como satisfacer ese interés sin incurrir en un delito. Ya existe contenido como libros ilustrados de educación sexual para niños, por lo que se sugiere que lo aprendan desde allí correctamente«, finalizando.

Una opinión popular que se ha vuelto viral por respaldar esta petición

Entre todas los comentarios que han salido al respecto, hace poco se hizo popular el comentario de una madre en Twitter, quien se refirió los motivos de apoyo a esta solicitud que ha estado sonando fuerte en Japón.

En Doraemon, Nobita-kun engaña a Shizuka-chan para que se quitara la ropa y el episodio la presentó a ella como una herramienta (Shizuka-chan también se enoja y termina con la escena), además, ella señala que no puede soportar más la situación. “No quiero que mis hijos vean más a Doraemon”, pensé. Al comentarlo con mi esposo, él estuvo de acuerdo, así que les expliqué la situación a los niños y decidimos dejar de ver Doraemon. Hay muchas otras cosas para disfrutar en la televisión”.

Un debate que pudo abarcar más cosas

Pese a la cantidad de firmas y tiempo que lleva la petición, el estudio encargado Shin-Ei Animation no ha declarado nada al respecto, por lo que no se sabe en que terminará esta petición. Independiente de lo anterior, Doraemon y Nobita tienen un historial peores ejemplos, como un capítulo donde el dúo se emborracha, el cual fue emitido en 1984 y que no ha salido en este debate.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: