InicioContenidoNoticiasPor $14.000 millones en perdidas: corredurías online bloquean compra de acciones de...

Por $14.000 millones en perdidas: corredurías online bloquean compra de acciones de GameStop

El bloqueo hizo bajar la acción de la cadena de videojuegos a $132 USD

Ayer 27 de enero reportamos y analizamos como la comunidad de Reddit wallstreetbets puso en jaque a Wall Street, subiendo el valor de las acciones de GameStop y llevando casi a la quiebra a empresas que tenían transacciones del tipo short selling en ella. Lo que parecía un logro, ahora se volvió un entorno gris: algunas corredurías online como Robinhood Markets e Interactive Brokers bloquearon las operaciones de varios activos, entre ellas la cadena de tiendas de videojuegos con código GME.

Esta acción fue realizada según las corredurías para «mitigar el riesgo de la compañía y sus clientes, restringiendo transacciones debido a las acciones sin precedentes del mercado y otros factores«. Debido a las millonarias perdidas, empresas como Melvin Capital cerraron sus posiciones «en corto», al tener bajas de unos 5.000 millones de dólares. Se estipula que la una suma total de perdidas de inversionistas van en $14.000 millones.

Por esta prohibición, al inicio de la rueda de Wall Street de hoy, la cadena se hundió un 73%, para valer $132 dólares la acción, la cual había llegado dos horas antes al piso de $400 USD. Pese al bloqueo, esta igual se recuperó un poco, estando actualmente en $193,6 USD.


Una comunidad que sigue en pie de guerra

Pese al bloqueo y la vigilancia de la Casa Blanca (anunciado ayer por sus voceros), la comunidad en reddit sigue logrando mantenerse en pie y firme. Su estrategia se mantiene en no vender ninguna acción pese al alza e invertir en otras acciones que estén en una situación parecida a GameStop, haciendo un golpe a quienes hagan Shorting.

Según actualizaciones en la misma comunidad, mantendrán la postura de no vender y seguirán buscando oportunidades, buscando demostrar la manipulación de mercado. Pese a que todos los entes financieros tienen a la comunidad en la mira, personas como Ellon Musk siguen apoyando el tema, por lo que nadie sabe verdaderamente que sucederá.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: