InicioVideoJuegosEsportsSale ETC TV: Via X Esports será oficialmente la nueva plataforma de...

Sale ETC TV: Via X Esports será oficialmente la nueva plataforma de transmisión de la LLA en Chile

La liga comenzará este 30 de enero a partir de las 20:00 hrs CL

Luego de varios rumores de pasillo y múltiples asombros por una filtración temprana de una de las partes, se hizo oficial el nuevo canal regional para la Liga Latinoamérica de League of Legends, puesto a que por medio de una conferencia de prensa realizada ayer 27 de enero, Riot Games confirmó que Via X Esports será la nueva plataforma de transmisión de la LLA 2021 para Chile.

Con esto, el programa bajo el alero del Grupo TVI (Via X, Zona Latina, ARTV) tendrá la transmisión oficial completa de la liga, uniéndose a los confirmados TV Azteca (México) y HackTV (Puerto Rico), la que comenzará este 30 de enero a partir de las 17:00 PM México, 18:00 PM Perú y Colombia, 20:00 PM Argentina y Chile.


Un cambio generado por la situación de Pandemia

Uno de los temas que más hizo ruido fue la salida de ETC TV como plataforma de transmisión oficial en Chile, puesto a que se decía que tenía un supuesto contrato de años con Riot Games. Referente a este tema, Alerta Geek pudo hablar durante la conferencia con Daniel Morales, gerente de alianzas y partnerships en Latinoamérica de Riot Games, quien comentó que la salida del canal tuvo que ver principalmente por el Covid-19:

«El año pasado nosotros teníamos un contrato con ETC TV para poder transmitir. El año pasado fue un extraordinario en términos negativos a que ocurrió el Covid-19 e impactó fuertemente a la industria televisiva. A partir de eso, se renegociaron las condiciones para seguir hacia adelante (Periodo 2021 hacia adelante) y evaluamos las distintas opciones que estaban disponibles y la mejor de esas era la de Via X Esports. Por eso hoy en día estamos anunciando esta alianza y estamos desarrollándola.» comentó.

Bajo el mismo punto, consultamos si este era un contrato temporal o avanzaría en el tiempo, donde Daniel nos dijo:

También parte de lo que estamos como aprendiendo es que los proyectos vayan creciendo paso a paso. De hecho, hoy estamos partiendo con Chile en conjunto con Via X Esports, pero la idea es que este proyecto vaya creciendo. Entonces, es un poco una mezcla de un año que en términos publicitarios nos fue impactado y a partir de eso se renegociaron condiciones, y la idea es que sea un acuerdo de largo plazo según eso.» finalizó.


Una nueva plataforma que irá con todo

Durante la conferencia, el conductor Vía X Esports, Vito Martinez, se refirió al nuevo compromiso adquirido, donde anunció que transmitirá todas las partidas en tiempo real, en vivo y en directo, sábados y domingos. Su apuesta será complementar la liga con programas satélites, con una transmisión diferenciada pensada principalmente para Chile.

Esta transmisión será emitida directamente en el estudio, quienes tendrán su propia escuadra de Casters, comentadores y una mesa de análisis, que será lanzada de manera exclusiva por salidas de Cable y plataformas digitales de Via X Esports.


Confirmada la lista de talentos de cámara en la transmisión internacional

Además, Riot Games también confirmó mediante un comunicado la lista de talentos de cámara que formarán parte de transmisión oficial de la LLA para el Apertura 2021, integrado por Sookie, Plugo, Profe Andrés X, Chunilda, Relic, Nachittus y Jirall.

Asimismo, con el fin de lograr que la competencia más grande de la región resuene en las pantallas de más y más fanáticos, Riot Games ha trabajado en conjunto con un grupo de creadores para realizar co-streams de la LLA. Confirmaron de que en esta primera etapa no se considerarán postulaciones nuevas y la lista de creadores que participan será anunciada más adelante. 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: