Con casi 20 años, el juego de Nintendo Game Cube Smash Bros. Melee no deja de ser un tópico para hablar entre los jugadores, ya sea por su alto nivel competitivo o las polémicas que ha generado, como la pelea entre la comunidad y Nintendo of América por el Mod que le da al titulo la posibilidad de jugar en línea por medio de un emulador. Ahora el juego vuelve a ser tendencia por un motivo totalmente alejado a los anteriores, el cual está dejando una jugosa recompensa.

El Youtuber Nathaniel Bandy anunció que otorgará $3.000 USD ($2.1 millones de pesos chilenos) a la persona que pueda lograr dispararle a los 190 objetivos en la secuencia de créditos del juego. En todos los juegos de la saga, el jugador entra en un modo especial al terminar el juego llamado Staff Roll, en el cual puede dispararle o golpear (varía según el título) a cada nombre/compañía que participó en el desarrollo del juego, con el fin de obtener su detalle de participación.

Según comenta el Youtuber en un video dedicado, este desafío partió porque luego de intentarlo por sí mismo, según su investigación nadie ha podido lograr en melee obtener el puntaje perfecto sin usar una herramienta de asistencia (TAS), siendo 182 de 190 objetivos el número máximo verificado por la comunidad.

Para quienes quieran participar, las reglas son las siguientes:

  • El desafío debe ser en GameCube o en Wii, ningún emulador u otra consola.
  • El uso del control debería ser verificado vía grabación de cámara, un live Streaming o similar.
  • El gameplay debe ser presentado y capturado (Puede ser por una capturadora o una grabación de pantalla).
  • Deberán etiquetar al youtuber en twitter NathanielBandy1 con las pruebas y videos asociados.

La fecha límite para poder participar es el 31 de marzo de este año, escogida en conmemoración al termino de la celebración de los 35 años de Super Mario Bros. Ojo que la versión deberá ser la americana (NTSC), pues la PAL (Europea) cuenta con más objetivos.


Puedes revisar los detalles en su video de anuncio del desafío a continuación: