InicioContenidoNoticiasXbox retrocede: No subirá los planes de Xbox Live Gold y juegos...

Xbox retrocede: No subirá los planes de Xbox Live Gold y juegos Free to Play no requerirán el servicio

La compañía comentó en una actualización que escuchó a la comunidad, retractándose del aumento al valor del servicio

Mediante un comunicado en su sitio web el pasado viernes 22 de enero, Xbox anunció que subiría los precios de su servicio Xbox Live Gold, el cual permite obtener juegos gratis y poder jugar online a sus servidores. Este iba a ser aumentado en $1 USD el mes y $5 USD los tres meses, quedando en $10.99 USD el mes, $29.99 USD y $59.99 USD respectivamente.

Este cambio no fue bien recibido por la comunidad, quienes alegaron en redes sociales el nuevo aumento del servicio, pues en el ultimo periodo de 7 meses terminó duplicando el valor del servicio y sin una verdadera justificación de ello. Varios apuntaban a que esta subida de precio para que las personas prefirieran comprar el Xbox Game Pass Ultimate, el cual incluye el pase y el servicio Gold.

Luego unas horas, Xbox decidió escuchar a la comunidad y retractarse del cambio, actualizando en su comunicado de que no subiría los precios. Además, también anunciaron de que los juegos Free To Play (Como Fortnite, Apex Legends, Rocket League) ya no necesitarán el servicio Gold para poder jugar en línea.

«Actualización: Hoy cometimos un error e hicieron bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.«

«Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.«

«Si ya es miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy. En los EE. UU., $ 9.99 por 1 mes, $ 24.99 por 3 meses, $ 39.99 por 6 meses y $ 59.99 12 meses en retail.«

Incluso Phil Spencer se refirió al tema, pidiendo disculpas en su twitter:


«Disculpas por toda la angustia y emoción que esto causó hoy a nuestros clientes. Como siempre, agradecemos los comentarios. Esta es una buena oportunidad de aprendizaje para nosotros y aprenderemos de ella.«


Una Victoria para toda la comunidad

Si bien, en los países donde iba a subir el precio no se encontraba Chile (así como otros lugares de Latinoamérica), nada garantizaba que pudieran aumentar a futuro por estos lados. Además agregó la posibilidad de poder jugar varios títulos F2P con solo tener la consola, posicionando aún más sus consolas ante sus rivales PlayStation y Nintendo, los cuales necesitan sus membresías online (PlayStation Plus y Nintendo Switch Online) para poder jugar en línea.

También favorece indirectamente a sus nuevas consolas Xbox Series X|S, puedes varios de sus títulos Free To Play cuentan con optimización para sus nuevas consolas, tales como War Thunder, Fortnite, Rogue Company, Rocket League, entre otros.


Todavía no hay una fecha tentativa para la liberación de Gold para los F2P, pero es probable que se anuncie oficialmente durante las próximas semanas.

FuenteXbox News
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: