InicioVideoJuegosNintendoGatekeeper en el top: Fire Emblem Heroes muestra los resultados provisionales de...

Gatekeeper en el top: Fire Emblem Heroes muestra los resultados provisionales de «Escoge a tus leyendas 5»

Marth y el portero de Garreg Mach lideran el ranking masculino, mientras que Erika y Byleth el femenino

Como todos los años en estas fechas desde su lanzamiento, el juego Fire Emblem Heroes inició hace unos días su evento «Escoge a tus leyendas«, el cual celebra este 2021 su quinta versión. Siendo una de las celebraciones más importantes, los jugadores votan por sus personajes favoritos de la franquicia de forma diaria en periodo de 6-7 días, donde los dos primeros hombres y mujeres más votados aparecen como héroes especiales en el título móvil de Nintendo.

Luego de cuatro días de votaciones, hoy 25 de enero aparecieron los resultados provisionales de la ronda, donde Erika (Fire Emblem Stones) y Byleth mujer (Fire Emblem Three Houses) van liderando en el ranking femenino, seguidos por Marianne y Bernadetta (ambas de Three Houses). Mientras que para sorpresa de todos, figuran Marth (Fire Emblem Shadow Dragon) y el Gatekeeper (Three Houses), seguidos de Chrom (Fire Emblem Awakening) y Byleth hombre (Three Houses).

Estos resultados no tardaron en hacer impacto en la comunidad, sobre todo por el alto puesto del Gatekeeper, donde se encuentra generando ruido para muchos fanáticos. Este personaje perteneciente al juego Three House es literalmente el portero del monasterio de Garreg Mach, quien le da reportes diarios al protagonista sobre quien ha llegado al lugar.

A pesar de ser un NPC, es muy querido por la comunidad, al punto que durante estos días varios fan iniciaron una campaña para que gane. Y no es de extrañar que pueda ganar, puesto a que su popularidad en el pasado le ha dejado volverse una carta representativa en el juego TCG Fire Emblem Cipher.

Además, Marth al fin tiene una posibilidad solida de obtener su versión especial luego de cinco años quedar solo en el TOP 10. El personaje ha tenido problemas para figurar debido a que su popularidad es amplia solo en Japón, pese a aparecer en colaboraciones especiales con otras franquicias, tales como Monster Hunter, Dragalia Lost y Smash Bros.

Pese a que hay una tendencia marcada, estos resultados podrían cambian una vez terminada la votación, pues los jugadores todavía 4 días disponibles para emitir su voto diario. Anteriormente, han predominado en los primeros lugares los protagonistas de Blazing Blade, Shadows of Valentia, junto a Three House, el cual arrasó en la cuarta ronda llevándose ambos lugares de las dos categorías.


Puedes votar por tus favoritos para la quinta ronda aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: