InicioContenidoNoticiasComunidades de Serebii y Centro Pokémon pelean en Twitter ante supuesta confirmación...

Comunidades de Serebii y Centro Pokémon pelean en Twitter ante supuesta confirmación de los Remakes de Diamante y Perla

La "Exclusiva" por parte del medio no fue bien recibida por la comunidad internacional

Una nueva polémica se está generando en las comunidades de Pokémon a consecuencia de la «Exclusiva» del sitio Centro Pokémon lanzada ayer 14 de enero, quienes aseguraron por «fuentes cercanas a la compañía» que los remakes de los juegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla llegarían este año a la consola Nintendo Switch.

Este anuncio no pasó desapercibido por los grupos en internet, los cuales reaccionaron sorprendidos por este anuncio y han compartido por el mundo esta noticia. Entre ellos, apareció la comunidad mundial Serebii.net, quienes tildaron al medio de «Poco confiable» y que solo se limitan transmitir información de 4Chan y Discord sin ninguna fuente. Incluso Joe Merrick, Webmaster del Serebii, se refirió al tema con una indirecta.

En respuesta a ello, varios usuarios salieron a defender a Centro Pokémon, quienes respaldaron al medio por ser quienes acertaron en las filtraciones de la Pokédex de Escudo y Espada, junto los DLC que salieron un tiempo después. Lamentablemente, esto no quedó ahí, pues usuarios de la comunidad de Serebii comentaron que CP era un medio de «Broma» y que simplemente «divulgan cualquier cosa», dando de ejemplo la ocasión cuando aseguraron que Pokémon Stars era real en 2016-2017.


Rumores que vienen desde finales del 2020

Pese a que CP expuso el tema ayer en su sitio web, el rumor de Perla y Diamante lleva mucho tiempo dando vueltas, partiendo por el Nintendo Insider francés KeliosFR (quien filtró correctamente información de un Nintendo Direct del 2020), al mencionar en calidad de broma que llegaría un remake de la franquicia en noviembre del año 2021.

«Vas a tener tu remake en noviembre próximo, deja de quejarte. Y dirás ‘Dios mío, Pokémon, esta es la mejor licencia‘».

Este leak se complementó en diciembre pasado cuando se filtró una supuesta lista de juegos para Nintendo Switch, entregada por lo que sería un proveedor alterno a tiendas para asegurar cupos de envío para Stock. Esta incluso fue compartida por una tienda chilena en su fanpage a principios de año, la que fue borrada días después.

Según la lista filtrada, tendríamos:

  • Un Metroid
  • La secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild
  • Splatoon 3
  • El Remake de Pokémon Diamante y Perla
  • Un nuevo Fire Emblem

Horas después de la noticia de CP, también se validó que existía un subdominio dedicado al remake llamado «Diamondperl.pokemon.com», el cual fue deshabilitado horas después.


¿Exclusividad o Rumor?

Pese a que el medio lo tildó de exclusivo, Centro Pokémon no ha dejado ninguna evidencia concreta de la existencia de estos remakes. Normalmente, para este tipo de noticias se tilda como «exclusivo» cuando además de tener la información, puedes anunciarla como portavoz oficial.

Al no cumplir con lo anterior, el medio se arriesga a perder su reputación y el público no suele olvidar esos episodios. Cabe destacar que no es malo etiquetar estas cosas como rumores, pues así no se confunde al público hasta que no llegue el anuncio oficial.


Si estos nuevos remake son reales o no, solo un Pokémon Direct en el futuro lo dirá.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: