InicioVideoJuegosNintendoMicrosoft intentó comprar Nintendo cuando estaba armando Xbox, pero solo logró que...

Microsoft intentó comprar Nintendo cuando estaba armando Xbox, pero solo logró que se rieran de ellos en la reunión

La marca detrás de Xbox intentó proponerles manejar su Hardware

Una graciosa anécdota acaba de salir a la luz luego de dos décadas. Según un articulo llamado «Xbox: The Oral History of an American Video Game Empire» (Xbox: La historia oral del Imperio de Videojuegos Americano) lanzado hoy en el medio electrónico Bloomberg, Microsoft intentó acercarse a varias empresas con el fin de adquirirlas para fortalecer su nueva consola Xbox antes de que esta saliera a la venta, entre ellas Electronic Arts y Nintendo.

Sin embargo, la reunión no acabó bien para la empresa detrás de Windows, pues luego de que EA les dijera que no, fueron hacia la gran N, donde aparte de rechazar la oferta, los ejecutivos de Nintendo se rieron a carcajadas por casi una hora. Incluso, Microsoft intentó más tarde acercarse a Nintendo para proponerles que ellos manejaran el Hardware, pero también los rechazaron.


Les dejamos un extracto traducido del tema:

BOB MCBREEN: (jefe de desarrollo comercial) La primera empresa que contactamos para comprar fue EA. Dijeron: «No, gracias», y luego Nintendo.

BACHUS: Steve [Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft] nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Como, imagina una hora en la que alguien se ríe de ti. Así fue como fue esa reunión.

….

MCBREEN: De hecho, teníamos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox. Nuestro argumento era de que su hardware apestaba, y en comparación con PlayStation de Sony, lo hizo. Así que la idea era: “Escucha, eres mucho mejor en las partes del juego con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware? » Pero no funcionó.

BALLMER: Recuerdo que me encantó su contenido.


Microsoft y su mirada

Especulando, si Microsoft se hubiera encargado del hardware podría haber sido un gran cambio en la industria de esa época, sobre todo porque Nintendo empezó a decaer con la consola Nintendo GameCube, y con la potencia de Xbox, las cosas se hubieran vuelto más difíciles para Sony y su PlayStation 2.

Cabe destacar Microsoft intentó comprar Squaresoft, pero tampoco logró concretarlo. Sin embargo, igual terminó comprando a Bungie en el 2000, con la que nació la franquicia de Halo, y luego a Rare en el 2002, una de las empresas partner emblemáticas de Nintendo en esa fecha.

FuenteBloomberg
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: