InicioVideoJuegosEsportsPanel de conducta de la comunidad internacional de Smash Bros. anuncia su...

Panel de conducta de la comunidad internacional de Smash Bros. anuncia su disolución

Según su líder, la resolución para la cantidad de casos denunciados actuales podría superar incluso los 10 años

Mediante una carta formal por medio de un TwitLonger, el Panel de Conducta relacionado a la comunidad internacional de Smash Bros. (SSB Code of Conduct Panel) anunció su disolución definitiva el pasado 14 de diciembre. Este panel, formalizado en 2018 para mantener el buen espíritu deportivo, resolvía como mediador ante casos de abusos y amenazas entre jugadores de la comunidad.

Según los detalles, el panel se vio sobre pasado cuando salieron a la luz una gran cantidad de reportes de abusos sexuales en invierno de este año, involucrando rostros famosos en la escena, como los jugadores Xzax y Nairo, los comentaristas Cinnpie y D1, más el organizador de torneos Keitaro. Cabe destacar que estos reportes fueron motivados por la denuncia de Joey «Mr. Wizard» Cuellar, presidente de EVO acusado por lo mismo y su caso obligó a suspender la edición online del EVO de este año.

En la carta, el líder del panel, Josh «Roboticphish» Kassel, narra como se le dio una estructura desde su inicio, pero el verificar casos y testimonios desgarradores, recibir demandas de cese y desistimiento, entre otros, tenía al equipo bastante agotado, algo que terminó por sobre pasarlos cuando aparecieron las múltiples denuncias en invierno de este año.

Según el formato de actuar del panel, la cantidad de casos pendientes y la cantidad de voluntarios actuales, relata que necesitarían entre cinco a diez años solo para terminar los casos actuales. Para ellos, el sistema fue diseñado para ser tan moral y legalmente correcto como fuera posible, pero gracias a esta eficiencia, el desgaste en consecuencia terminó siendo su verdugo.

«No fue una decisión fácil de tomar, pero tenía que hacerse. Durante el verano, muchas voces preguntaron «¿por qué alguien no estaba haciendo algo con toda esta gente?», Y la realidad es que a nuestro ritmo actual de trabajo, necesitaríamos cinco o diez años solo para pasar por todas las acusaciones y posibles casos planteados este verano.

Se gastarían miles de horas escuchando testimonios u obteniendo detalles de las partes más oscuras de nuestra comunidad, y es entonces cuando se considera solo a las personas de este verano. Mientras tanto, cualquier comportamiento cuestionable se agregaría a una lista de espera que podría durar una década.»

JOSH «ROBOTICPHISH» KASSEL

Esta noticia cae como agua fría para la comunidad en estos momentos críticos, la cual todavía sigue en una especie de pie de guerra con Nintendo en su campaña #Freemelee y con varios casos de diferentes niveles en el aire. Con su disolución, quedará en manos de cada organización mantener el código de conducta, mientras no haya otra entidad encargada o la misma Nintendo ponga cartas en el asunto.


¿Cómo funcionaba el panel?

El SSB Code of Conduct Panel recibía los casos por medio de un formulario público, donde se verificaba previamente la denuncia con las pruebas, los jugadores y su nivel de severidad, el cual iba desde N1 (ofensas) a N4 (daño físico/acoso sexual/daño que involucra a un menor de edad). De ahí notificaban al acusado para que diera su versión y se analizaban los testimonios, para finalmente dar un veredicto.

Si el acusado era culpable, se emitía su castigo relacionado por medio de una declaración pública, el cual era una prohibición de asistencia de torneos por una cantidad de tiempo de terminada. Esta sentencia era transmitida a todos los organizadores de torneos afiliados a la comunidad, solicitando que fuera efectiva.


Puedes leer la carta aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: