InicioVideoJuegosNintendoGonzalo "ZeRo" Barrios regresa a YouTube como creador de contenido

Gonzalo «ZeRo» Barrios regresa a YouTube como creador de contenido

El Pro Player de Smash Bros. se refirió a sus acusaciones en un video

Luego de un largo hiatus, el ex campeón y leyenda de Smash Bros., Gonzalo «ZeRo» Barrios, volvió la semana pasada a YouTube como creador de contenido. El pro player chileno dejó de subir videos luego de una serie acusaciones públicas en su contra por acoso sexual a dos jugadoras menor de edad en julio del 2020.

A través de un video titulado «Mi respuesta ante las acusaciones» (My Response To Allegations), ZeRo habló directamente sobre los dichos en su contra, mencionando que esa información estuvo llena de «mentiras, falsedades y exageraciones«, las que tenían el fin de destruir su carrera e imagen pública.

Gonzalo anteriormente había escrito una carta pública referente a las acusaciones, en la cual mencionaba que «había hecho un terrible error», donde varios medios lo tomaron como una confesión ante sus actos. Según el jugador, esta en realidad era una «carta de suicidio», escrita durante un «tremendo colapso mental», una cruda etapa en su vida en donde no podía con claridad las cosas.

Durante el video, admitió que planeaba quitarse la vida luego de compartir esta carta pública, pero que no hizo en el momento. También hace mención a su depresión, que lo ha estado afectando durante todo este tiempo. Cabe destacar que ZeRo intentó quitarse la vida en marzo de este año, quedando hospitalizado en el acto.

Respecto a sus acusaciones, manifestó que ya no abordará el tema públicamente y que actualmente se encuentra llevando una demanda por los falsos dichos. Además, se refirió al video subido por el creador de contenido de Smash «Technicals«, el cual muestra con más detalles las acusaciones hacia ZeRo, haciendo recreaciones de los sucesos con testimonios y que concluye con su inocencia.

Finalmente, también habló de su futuro, anunciando que volvería a crear contenido como antes, tanto de Smash Bros. como de otros juegos. Admite que no está «libre de faltas», pero espera a que la comunidad de Smash entienda de que ha aprendido de sus errores y que ahora es una mejor persona.


Un nuevo inicio con pie derecho

A un día después de su «respuesta», ZeRo volvió a subir contenido enfocado a Smash Bros., enfocado a los DLC y otras reacciones relacionadas. Pese a estar más de un año sin subir contenido, sus nuevos videos tienen entre 108 a 300 mil visualizaciones, mientras que su canal ya cuenta con más de 10 mil nuevos seguidores.


Una cantidad masiva de acusaciones que se salieron de control en la comunidad de Smash

Las acusaciones de ZeRo fueron uno de los tantos casos respecto a masiva cantidad de denuncias que se recibieron en el marco del EVO 2020, evento que fue suspendido ante la acusación en contra de Joey «Mr Wizard» Cuellar, expresidente de EVO, que fue acusado por acoso sexual y pedofilia hacia varios jugadores en los 90′.

Si bien, varios jugadores de Smash Bros. fueron castigados con prohibiciones de por vida en la comunidad ante sus acusaciones por agresión y acoso sexual, tales como D’Ron «D1» Maingrette, Richard «Keitaro» King y Cinnamon “Cinnpie” Dunson, otros han podido demostrar su inocencia con el paso del tiempo. Uno de ellos fue Nairoby «Nairo» Quezada, quien luego de un tiempo volvió a torneos y generar nuevo contenido.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: