A mediados de año, reportamos en nuestras redes sociales la convocatoria al concurso Jump Tezuka Manga 2020, el cual permite a jóvenes prometedores exponer su obra ante jurados de la industria, con un gran premio de publicar su manga en la Weekly Shonen Jump.

Este concurso, que se realiza dos veces al año, celebró el aniversario número 100, pudiendo participar obras de países extranjeros (incluidos Chile), contando con un legendario jurado: Akira Toriyama (Dragon Ball), Eiichiro Oda de (One Piece), Kazue Kato (Blue Exorcist), Kohei Horikoshi (My Hero Academia), Takehiko Inoue (Slam Dunk) y un representante de Tezuka Productions. Los participantes tenían hasta el 1 de septiembre para publicar su obra, mostrando los resultados de este 100° Premio Tetzuka a principios de diciembre de este año.

Como suele suceder con la Jump, días antes se filtra la publicación semanal respectiva, dando a conocer que para esta edición aparecerían los primeros lugares del concurso. Para sorpresa de muchos, este formato del concurso contó con dos participantes en cada lugar, donde en el primer puesto lo ocupó un chileno junto a un coreano:

  • 별, 밤, 별 del artista 타르하, residente de Corea.
  • Armados de Elvis «Saikomic» Yona Garrido, residente de Chile.

Ambos ganadores recibirían 2 millones de yenes, junto a una publicación de su obra en la «Weekly Shonen Jump» (versión en papel o electrónica) más una invitación a la fiesta de premiación, la cual todavía no se ha confirmado por la situación de contingencia ocasionada por el Covid-19.

La obra del chileno, Armados, cuenta la historia de un joven que obtiene super poderes al ser electrocutado en su colegio por un rayo. Con ellos, se verá envuelto en una lucha contra monstruos que amenazan la ciudad, dándose cuenta en el proceso que no es el único con un don.

Aún sabiendo que las filtraciones casi nunca tienen cambios en el momento de su lanzamiento, los resultados no serán oficiales hasta que la revista no se publique.


Actualización: La publicación de la revista oficializó los resultados mostrados en esta nota. Le damos nuestras felicitaciones a Elvis «Saikomic» Yona por su gran logro.