InicioEntretenimientoAnimeKyoto Animation recibe reconociendo por su equidad de género en lugar de...

Kyoto Animation recibe reconociendo por su equidad de género en lugar de trabajo

Women in Animation entregó el galardón al estudio creador de Violet Evergarden

Kyoto Animation, el famoso estudio de animación japonesa, recibió un reconocimiento por su compromiso a la inclusión mediante la creación de trabajo con equilibrio de género. Este fue otorgado por la organización Women in Animation a través de sus premios de Diversidad WIA.

El estudio fundado por el matrimonio de Hideaki y Yoko Hatta es reconocido por su liderazgo en materia de igualdad de género en el lugar de trabajo, siendo uno de los únicos estudios de animación japonés en donde tanto hombres como mujeres tienen sueldos igualados, incluyendo los beneficios laborales que entrega la institución.

«Es un honor para nosotros otorgar este importante premio a Kyoto Animation», dijo Jinko Gotoh, vicepresidente de WIA. “Como productor japonés, estoy particularmente orgulloso de la forma en que Kyoto Animation comparte el principio inclusivo de WIA de contratar artistas femeninas, así como su compromiso con la formación de artistas. También han demostrado un tremendo coraje frente a una terrible tragedia «.

Recordemos que en junio del año pasado, un incendio malintencionado quemó parte de los estudios, muriendo 36 trabajadores en el siniestro. Entre las fallecidas, se encontraban Mikiko Watanabe (directora de arte y artista de fondos en Violet Evergarden) y Sachie Tsuda (pintado, acabado y limpieza de animación de varias obras).

Women in Animation es una organización sin fines de lucro, que organiza y entrega los WIA desde hace 4 años atrás junto a la colaboración de Spark Computer Graphics Society. Se encarga de galardonar y reconocer la equidad de género en películas, personas y empresas.

FuenteVariety
Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: