InicioEntretenimientoAnimeSony estaría por comprar Crunchyroll a $975 millones de dólares

Sony estaría por comprar Crunchyroll a $975 millones de dólares

El gigante japonés habría obtenido recientemente los derechos exclusivos de negociación para adquirir el servicio de Streaming

Uno de los principales servicios de Streaming de anime podría cambiar de dueño, pues según el medio electrónico Nikkei Asia, Sony estaría entrando a la etapa final de las negociaciones para adquirir Crunchyroll por una cifra cercana a los $100 billones de yen ($975 millones de dólares).

De ser así, AT&T entregaría el servicio norteamericano de anime con más de 70 millones de miembros alrededor del mundo al gigante japonés dueño de Funimation, servicio de Streaming de anime que Sony compró en el 2017 y que llegará a México para fin de año, pero que ha tenido dificultades en expandir sus base de suscriptores.

Cabe destacar que la empresa norteamericana de telecomunicaciones usa el contenido del Streaming en otros servicios como HBO Max, por lo que puede que desaparezcan de los catálogos tiempo después de oficializarse la compra.

Finalmente, el reporte también indica que Sony obtuvo los derechos exclusivos para negociar por Crunchyroll recientemente, por lo que podría ser una expansión al contenido ya ofrecido por Sony para obtener más de 1.000 títulos a su ya variado catálogo. Recordemos que en 2018, Crunchyroll y Funimation tuvieron una asociación que permitía compartir contenido entre ambos servicios, la que finalizó en abril de este año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: