InicioEntretenimientoAnime#ShutUpGringo2020: Comunidades reaccionan ante el intento de cancelación de Hetalia por parte...

#ShutUpGringo2020: Comunidades reaccionan ante el intento de cancelación de Hetalia por parte de un grupo estadounidense políticamente correcto

La discusión terminó integrando a las comunidades rusas y japonesas de la serie, usando una variación del Hashtag

El pasado sábado 26 de octubre, varias comunidades de animación japonesas alrededor del mundo se sorprendieron por el regreso de la serie Hetalia, aviso realizado en el día mundial de la pasta mediante el twitter oficial. La serie, que narra de una manera cómica las guerras mundiales personificando los diferentes países de manera caricaturesca, tendrá su nueva temporada de nombre Hetalia World☆Stars en otoño del 2021.

A partir de esta noticia, grupos estadunidenses políticamente correctos y caracterizados por reprochar actos políticos ofensivos crearon hilos de amenazas para intentar cancelar la serie, llevando a cabo intimidaciones que incluso llegaron hasta Hidekaz Himaruya, creador de Hetalia. El argumento principal de estas agrupaciones sería estar en contra de este tipo de sátiras ofensivas, ya que de diversas formas de manera que ridiculiza a los países, objetivándoles con supuestas características negativas como la poca inteligencia de EEUU, las actitudes nazis de Alemania, las bromas de Canadá por su parecido a EEUU, entre otros.

La polémica llegó hasta fans latinoamericanos de la obra, quienes confrontaron al grupo estadounidense con el hashtag #ShutUpGringo2020 (Cállate Gringo 2020), argumentando de que los motivos que usaban no eran los correctos y que la serie es simplemente una reinterpretación de acontecimientos políticos e históricos de manera cómica. Cabe destacar que el termino urbano Gringo para referirse a un norteamericano es usado en todo Latinoamérica.

El hashtag llegó a escalar de tal manera, que en algunos países como México se volvió Trending Topic, sumándose comunidades virtuales rusas y japonesas al uso de este en sus propias versiones, para así dar sus argumentos en contra del grupo norteamericano.

Finalmente, luego de horas de discusiones y ataques personales por el termino Gringo, el grupo norteamericano terminó cediendo, retirándose y no volviendo a comentar más del tema.

Sobre Hetalia

Hetalia: Axis Powers (Hetalia: Potencias del eje) es un manga creado Hidekaz Himaruya, el tuvo su primera publicación en manga en el 2003, para luego ser adaptada en enero del 2009 con 52 capítulos bajo el Studio DEEN, además de contar con 4 temporadas, 2 OVAS y una película. Con 35 países personificados, su trama narra de una manera peculiar hechos de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y otros acontecimientos históricos pertenecientes como la Guerra de Sucesión austriaca, la Guerra de los Cien Años, entre otras.

FuenteReddit
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: