InicioVideoJuegosJuegos MóvilesHatsune Miku: Colorful Stage! cancela evento por supuesto contenido ofensivo a indígenas...

Hatsune Miku: Colorful Stage! cancela evento por supuesto contenido ofensivo a indígenas norteamericanos

Algunas comunidades latinas rechazaron la medida y llamaron a realizar Review Bombing

Una nueva polémica respecto a Hatsune Miku: Colorful Stage! volvió a tomar lugar por otro contenido cultural, solo que, a diferencia de la anterior, sería por un evento del mismo juego.

Las redes oficiales del juego móvil anunciaron hoy oficialmente, luego de una filtración durante esta semana, que se cancelará en el servidor global uno de los eventos más esperados de juego, que lleva por nombre «Revival my Dream«.

Según explican en la carta pública, luego de que concluir que algunos contenidos eran inapropiados para el juego, sumados a su incapacidad de alterar los contenidos en la historia y de la Gacha, el equipo de localización decidió cancelar su llegada en el servidor.

Si bien, mencionan también que compensarán a los jugadores con algunos regalos más adelante, no aclaran si el contenido del evento (cartas, tema y stickers) llegará al juego en algún momento.

Una supuesta ofensa hacia los Indígenas Norteamericanos

Los motivos detrás de su cancelación serían reclamos de jugadores estadounidenses, debido a que durante el evento se hace mucha referencia a Indígenas Americanos Estadounidenses en forma ofensiva. Algunas referencias son las cartas temáticas de Emu y Nene, más algunos diálogos del evento, que los catalogan de personas incivilizadas.

También está la descripción de la carta temática de Rin como «Chica Inteligente de la Ciudad», pudiendo interpretar que la gente de esa etnia no era inteligente.

Rechazo de la decisión por parte de la comunidad Latina

Pese a que SEGA estaría evitando un problema cultural, la comunidad de LATAM del juego no reaccionó bien al tema. Varios se han quejado de la medida tuit oficial, mientras que en algunas comunidades de Facebook se ha llamado a realizar un Review Boming en Google PlayStore, criticando el actuar de la editora en la decisión.

Este evento tenía como principal y centro a Rui Kamishiro de la unidad Wonderlands x Showtime, uno de los personajes más populares del juego. Estrenado en el servidor JP durante octubre de 2021, el evento llega a ser importante por su historia, en donde explican uno de los sucesos que más ha marcado al personaje en su pasado.

Tomando en cuenta que también entrega una carta especial temática de Rui y el tema Showtime Ruler, usuarios de diferentes comunidades reclaman de que esto es solo un «berrinche de los jugadores estadounidenses en forzar la cancelación de algo que no les parece políticamente correcto», muy similar a lo que pasó en 2020 con Hetalia.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: