Por allá en el 2014 llegaba a Cartoon Network una serie de dos hermanos y sus aventuras por un mundo desconocido, casi onírico. Y es que Over the Garden Wall fue una «gran» miniserie de tan sólo 10 episodios, creada por Patrick McHale y basada en un cortometraje del mismo autor titulado Tome of the Unknown.

La premisa de la serie nos cuenta la historia de Wirt y Greg, los cuales son hermanos y se pierden en un bosque bastante extraño, habitado por criaturas misteriosas, mientras ambos intentan encontrar el camino de regreso a su hogar. En el camino conocen a un leñador y también a un azulejo llamada Beatriz, quien los guiara a la bruja Adelaide.


El tiempo corre de una manera diferente en este mundo, cuando nos referíamos a un viaje onírico, nos referimos a un sueño, estamos hablando de animales que hablan, brujas, fantasmas, esqueletos, demonios y pactos con ellos con innumerables sorpresas con cada episodio.

Tanto grandes y chicos, tal vez no tan chicos, pueden disfrutar de esta obra animada, siguiendo el camino de Wirt y Greg por este bizarro mundo sin nombre, no es un terror fuerte a pesar de los innumerables horrores y misterios que encuentran en su viaje, se podría decir que es más como un cuento que puede dejar ciertas enseñanzas de hermandad.

Sus 10 episodios con 11 minutos de duración hacen que la serie sea bastante digerible y facilita el hecho de poder verla en una tarde sin problemas. Si deciden verla en inglés con subtítulos, podrán darse cuenta de que algunos actores como Elijah Wood y Christopher Lloyd prestan sus voces en la producción.


Si se preguntan qué tiene que ver con Halloween, será mejor que miren hasta el último episodio.