InicioCómicsMarvelDana Baratta, productora de Jessica Jones y Dawson's Creek, fallece a los...

Dana Baratta, productora de Jessica Jones y Dawson’s Creek, fallece a los 59 años

La escritora con 25 años de trayectoria murió por complicaciones en su cáncer de ovarios

La conocida escritora y productora Dana Baratta falleció ayer domingo 19 de octubre a la edad de 59 años. Según el anuncio de hoy por parte de su familia, ella murió en su casa de Los Angeles debido a complicaciones en su cáncer de ovarios.

Dana nació en Marine, Estados Unidos, donde tuvo una trayectoria de más de 25 años en la industria del cine y la televisión, partiendo en 1994 con la película Andre, donde se desempeñó como escritora, coproductora y diseñadora de montaje. Desde ahí, siguió su carrera con series como Dawson’s Creek, donde además de ser productora, escribió 7 capítulos de la serie.

Uno de sus trabajos más conocidos fue su participación como co-productora ejecutiva de la primera temporada de la serie de Marvel Jessica Jones, escribiendo también los primeros episodios de la serie «AKA The Sandwich Saved Me«, «AKA Sin Bin» y «AKA 1,000 Cuts«. El año pasado, se confirmó que ella sería la escritora y productora ejecutiva de Rules of Magic, serie precuela de Practical Magic de HBO Max.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: