InicioEntretenimientoCineRecomendaciones para Halloween: la Trilogía del Apocalipsis de John Carpenter

Recomendaciones para Halloween: la Trilogía del Apocalipsis de John Carpenter

Hoy recomendamos a uno de los mejores exponentes del género de terror

Ya estamos en plenas vísperas de Halloween y en Alerta Geek Chile decidimos ponernos las pilas con contenido original, es por eso que el staff del sitio estará haciendo recomendaciones de diferentes temáticas relacionadas con el terror.

Ya que este Halloween no podremos salir a pedir dulces o carretear disfrazados, una de las opciones más viables es ver películas de terror, y uno de los mejores exponentes del género es John Carpenter, quien ha creado una gran cantidad de películas y personajes iconos como lo es el asesino Michael Myers, pero el director también ha originado terror a base de la mitología lovecraftiana y es ahí donde nace lo que muchos fanáticos llaman la Trilogía del Apocalipsis.


La trilogía empieza en el año 1982 con The Thing, que probablemente ya sea una película de culto y de la cual aún se ocupan referencias en nuestros días. Y con alguien como Kurt Russell en el papel estelar dentro de una base experimental en la Antártida donde unos científicos son atacados por una entidad extraterrestre que puede tener metamorfosis de manera voluntaria una vez que absorbe a sus victimas.

Es de esa manera que la película nos muestra un montón de escenas sin filtro de extremidades arrancadas, humanos siendo absorbidos por la entidad, volviéndose una masa de carne amorfa y no podemos dejar fuera la icónica secuencia donde Kurt Russell intenta encontrar al impostor por medio de la sangre.


En medio de la trilogía se ubica Prince of Darkness de 1987, probablemente la menos conocida de las 3, pasa bastante desapercibida y es que la critica no fue muy amable con ella, pero esencialmente el largometraje trata sobre un cura que cree haber encontrado el lugar donde descansa Satanás.

La verdad no voy a defender a los demás críticos, en sí la película no está al mismo nivel del resto de la trilogía, pero John Carpenter siempre ha jugado con diferentes esencias a lo largo de su carrera como cineasta.


Y para finalizar la trilogía, tenemos a «In the Mouth of Madness», con la actuación central de Sam Neill haciendo de un investigador privado de seguros que debe buscar a un escritor desaparecido, un tal Cane, el cual se encuentra en un rustico pueblo donde la gente actúa de manera extraña, pero más extraña es la iglesia del pueblo donde se encuentra un misterioso personaje.

En sí la película nos hace cuestionarnos como espectadores de diferentes maneras, nos pone en una faceta de preguntas sobre la realidad de largometraje, si John Trent, el personaje de Sam, ¿está cuerdo o completamente loco?, ¿qué hay con sus pesadillas?, ¿Sam siempre tuvo razón?.


Ahora usted dirá, «pero si esto no es una trilogía» y tienen razón, no hay nada que las mantenga conectada más allá del director/creador, pero muchos fanáticos decidieron adoptarla como tal, al tener un aire de relación con los conocidos Chthulhu Mhytos y H.P. Lovecraft, con los seres indescriptibles o el autor que vuelve loco a la gente con sus obras.


The Thing puede ser encontrada en Netflix junto a su precuela, mientras que In the Mouth of Madness y Prince of Darkness pueden ser encontradas en Youtube o por internet.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: